Conecta con nosotros

El nuevo equipo de Gobierno de PP y VOX en Cartagena llevará a Pleno el presupuesto de 2024

Cartagena

El nuevo equipo de Gobierno de PP y VOX en Cartagena llevará a Pleno el presupuesto de 2024

La junta de gobierno local, reunida este viernes 3 de noviembre en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno la nueva configuración del equipo de gobierno fruto del acuerdo alcanzado entre los grupos municipales PP y Vox y que supone la incorporación de los concejales de este último.

Con esta decisión, señalaba la alcaldesa, Noelia Arroyo, se alcanzará una mayoría reforzada que “servirá a los cartageneros para romper el bloqueo, para asegurar estabilidad y para garantizar cuatro años de gestión”.

Y uno de los primeros anuncios que ha realizado la primera edil ha sido la de llevar el próximo jueves a junta de gobierno las ordenanzas fiscales sin alteraciones, para asegurar que entran en vigor el 1 de enero de 2024, y se llevará al pleno de este mes la propuesta de Presupuestos del Ayuntamientopara el año próximo.

Por lo que respecta a la nueva estructura del gobierno, se ha creado el Área de Litoral, que estará a cargo de Gonzalo López Pretel, que se encargará de la gestión del mantenimiento de las playas, la supervisión de los servicios a los bañistas y la coordinación de los servicios municipales en las poblaciones de costa del municipio.

Además, Gonzalo López llevará también las competencias en materia de Sanidad.

De este modo, Litoral sale del Área de Infraestructuras y Urbanismo, que lleva Diego Ortega, y que a partir de ahora se llamará de Presidencia, Infraestructuras y Urbanismo, encargándose de la coordinación política del gobierno y asumiendo la suplencia de la alcaldesa en los plenos.

También se crea el Área de Desarrollo Económico, Empresa e Industria, que llevará el concejal Diego Salinas, abarcando los contenidos relacionados con el fomento de la actividad económica y las políticas de cooperación con las empresas.

El edil Álvaro Valdés mantendrá el área de Empleo, Formación y Contratación, con responsabilidades como la Agencia de Desarrollo Lolca y Empleo y la futura oficina de acompañamiento al inversor.

En este punto, incidía la alcaldesa, “cumplimos con el objetivo de reforzar el trabajo municipal en el respaldo a la actividad empresarial, la tutela de empresa y la coordinación de la formación para el empleo y, especialmente, en la formación para las nuevas industrias”.

Dentro de este área estará la delegación de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica y Transparencia, que llevará el concejal Diego Lorente.

Beatriz Sánchez del Álamo será concejal delegada de Turismo, dentro del área de Alcaldía.

Otro de los ajustes del nuevo gobierno se refieren a las competencias de la concejal Belén Romero, que llevará Comercio, Hostelería y Consumo, incluyendo la autorización de la instalación de terrazas, que hasta ahora estaban en Vía Pública.

En definitiva, según la alcaldesa, “con esta mayoría reforzada cambiamos bloqueo por gestión, cambiamos cuatro años de incertidumbre por cuatro años de gobierno y damos a los cartageneros la seguridad de que sus instituciones no van a enredarse en debates partidistas, sino que van a contar su trabajo en áreas estratégicas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top