España
Siete detenidos y 30 agentes heridos en las protestas violentas anoche frente a la sede del PSOE en Madrid
Siete personas han sido detenidas y al menos 30 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante las protestas que tuvieron lugar la noche del martes frente a la sede del PSOE en la calle de Ferraz en Madrid. Según fuentes del Ministerio del Interior, los siete detenidos son de nacionalidad española, incluyendo cinco hombres y una mujer cuyas edades oscilan entre 19 y 44 años, así como un menor de 17 años.
Durante la protesta, los agentes antidisturbios emplearon pelotas de goma, botes de humo y gases lacrimógenos para disuadir a manifestantes con actitudes violentas. Más de 7,000 personas se congregaron en las inmediaciones de la sede del PSOE en una nueva noche de protestas, que concluyó alrededor de las 23:30 horas. Se desplegó un fuerte dispositivo policial y las Unidades de Intervención Policial (UIP) rodearon la calle Ferraz.
Un grupo de manifestantes dirigió sus protestas contra los acuerdos del PSOE con los independentistas catalanes y se dirigieron hacia la Gran Vía y el Congreso de los Diputados. Posteriormente, se unieron al grueso de las protestas en el punto de partida. Tras realizar cargas, los antidisturbios lograron controlar a los sectores más agitados y dispersar la concentración, que provocó daños en la calle Ferraz y sus alrededores debido a disturbios.
Cientos de manifestantes de extrema derecha se han enfrentado a la policía, cantado el himno franquista, gritado repetidas veces "sieg heil" y prendido fuego a contenedores de basura y motos después de concentrarse en la sede del PSOE en Madrid.
07/11/2023 pic.twitter.com/U2vQverixJ— Olmo Calvo (@OlmoCalvo) November 7, 2023