Conecta con nosotros

Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña y fundador de VOX, se encuentra grave pero estable

España

Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña y fundador de VOX, se encuentra grave pero estable

Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del Partido Popular de Cataluña y fundador de VOX, fue víctima de un tiroteo hoy en la calle Núñez de Balboa de Madrid alrededor de las 13.30 horas. Un individuo con casco de motocicleta, descendido de una moto Yamaha negra, disparó al político de 78 años, causándole una herida en la mandíbula con entrada y salida. Trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón por el Samur, se informa que está estable y consciente, sin peligro para su vida.

El ataque ocurrió mientras Vidal-Quadras caminaba solo hacia su coche en el distrito madrileño de Salamanca. El agresor, vestido con pantalón vaquero y abrigo azul, se aproximó y disparó a corta distancia en el número 40 de la calle Núñez de Balboa. El pistolero huyó en una moto Yamaha negra con otro cómplice, escapando en dirección prohibida por la calle de Hermosilla.

Vecinos y agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en asistir a la víctima, taponando la herida que «atravesó la mandíbula de un extremo a otro», según fuentes médicas. La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid lideran la investigación. Se utilizaron pistolas de nueve milímetros parabellum, y el motivo del ataque aún es desconocido.

En la mañana del incidente, Vidal-Quadras participó en la misa de La Almudena en Madrid, coincidiendo con Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Comunidad de Madrid.

El ex presidente del PP catalán es conocido por su influencia en la política española, siendo presidente del Partido Popular de Cataluña de 1991 a 1996 y eurodiputado de 1999 a 2014. Fundador de VOX en 2014, renunció a la reelección un año después, distanciándose del partido.

Reacciones políticas no se hicieron esperar. Alberto Núñez Feijóo del PP condenó el ataque y pidió una «pronta investigación». Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, informó que afortunadamente el disparo no fue fatal y deseó la recuperación de Vidal-Quadras. Líderes de otros partidos expresaron solidaridad, destacando Pedro Sánchez, presidente en funciones, y Santiago Abascal, presidente de VOX, quien exigió la captura de los responsables.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top