Conecta con nosotros

Mateos: “Las obras de la llegada al AVE a Lorca avanzan en los plazos previstos”

Lorca

Mateos: “Las obras de la llegada al AVE a Lorca avanzan en los plazos previstos”

El portavoz socialista ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España con Lorca tras la celebración de la Mesa del Ferrocarril, “ADIF ha ratificado el acuerdo adquirido con nuestro equipo de Gobierno para que la nueva estación de San Diego entre en servicio cuanto antes independientemente de las obras del soterramiento”

El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha valorado de forma positiva la celebración de la Mesa del ferrocarril porque es una reunión clave para definir el futuro de nuestra ciudad y que veníamos solicitándole al actual equipo de Gobierno desde hacía varios meses.

Mateos ha destacado que durante la sesión se ha puesto de manifiesto que las obras del ferrocarril en Lorca avanzan a buen ritmo. Las obras del viaducto de 2,1 kilómetros en la pedanía de Tercia, dentro del tramo Totana-Lorca ya están en licitación, también ya se están ejecutando los 17 tramos entre Murcia y Lorca y se ha licitado por 408 millones de euros la construcción de un túnel de tres kilómetros de longitud en el casco urbano, que incluye la nueva estación de Sutullena.

Además, ADIF ha ratificado hoy el acuerdo adquirido con nuestro equipo de Gobierno para que la nueva estación de San Diego entre en servicio cuanto antes independientemente de las obras del soterramiento. Esta siempre ha sido una prioridad para nosotros y para ADIF porque Lorca debe recuperar cuanto antes el servicio de cercanías.

El portavoz socialista ha remarcado que se ha avanzado mucho pero que quedan cuestiones por definir como mejorar los pasos de agua en Torrecilla y Campillo, mejorar la permeabilidad en Almendricos o en Tercia seguir mejorando las cuestiones relativas a las zonas más cercanas a la estación de San Diego; para ello desde el Grupo municipal Socialista vamos a trabajar codo con codo con la administración local para definir la ejecución del ferrocarril en Lorca, una obra para más de 150 años.

Diego José Mateos ha subrayado la puesta del Gobierno de España por Lorca y ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en nuestra ciudad en toda la historia. La mayor inversión en infraestructuras que se ha llevado a cabo en toda la Región de Murcia, han sido los 400 millones destinados al soterramiento del AVE y la construcción de la estación de Sutullena.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top