Conecta con nosotros

El Alcalde de Lorca exige saber una fecha concreta para recuperar el servicio de trenes

Lorca

El Alcalde de Lorca exige saber una fecha concreta para recuperar el servicio de trenes

El alcalde exige que se defina una fecha concreta para la recuperación del servicio de trenes ante la inquietud social manifestada en la Mesa del Ferrocarril

La Mesa reclama a Adif la celebración de una reunión explicativa ante la falta de información en las cuestiones relacionadas con la llegada del AVE, la restitución de las líneas de cercanías y las implicaciones de las obras de integración urbana.

Gil Jódar subraya la necesidad de incrementar la permeabilidad en las zonas objeto de obras para que los vecinos dispongan de alternativas cómodas y accesibles para desplazarse dentro de la ciudad. El alcalde considera “irrenunciable” que el AVE y las cercanías lleguen a la nueva estación de San Diego lo antes posible para que tanto los lorquinos como los ciudadanos de las comarcas del Almanzora, los Vélez y el Guadalentín dispongan de estación.

8 de noviembre de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha exigido que se defina ya una fecha concreta para que los ciudadanos recuperen el servicio de comunicación a través de tren que permanece cortado desde hace más de dos años, tal y como ha puesto de manifiesto en la reunión de la Mesa del Ferrocarril celebrada esta misma mañana.

Se trata de un problema que afecta únicamente a los lorquinos, y también perjudica seriamente a miles de ciudadanos no solo de la Región de Murcia, sino de Almería. No podemos seguir en la indefinición, necesitamos fechas y plazos, porque el tiempo pasa y los plazos se incumplen. Por tanto, necesitamos que se responda a las continuas peticiones de reunión que hemos trasladado a Adif. Es necesario que Lorca cuenta con una comunicación fluida en este sentido, tal y como venimos intentando desde el ayuntamiento.

En la reunión de la Mesa del Ferrocarril, que ha contado con la presencia del consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, así como representantes de Ceclor, Cámara de Comercio, Comunidad de Regantes, Federación de Asociaciones de Vecinos, y otros colectivos, desde el ayuntamiento se ha indicado que la reclamación de que los trenes, tanto de AVE como de cercanías, lleguen a la nueva estación de San Diego en cuanto esté terminada, es una reivindicación “irrenunciable”.

El encuentro ha servido, además, para informar que el inicio de las obras para la electrificación del tramo Murcia-Lorca acumula ya un año de retraso, y ahora se ha publicado que dispondrán de un plazo de ejecución de 54 meses.

El alcalde ha anticipado que reclamará de nuevo una reunión de trabajo con Adif para aclarar todas las cuestiones relacionadas con esta materia, puesto que los datos aportados hasta el momento retrasan varios años la llegada del AVE y los trenes de cercanías, de tal forma que el plazo durante el que los lorquinos pueden permanecer sin trenes, alcanzaría los 7 años en total, circunstancia que desde el ayuntamiento se está trabajando para evitar a toda costa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top