Conecta con nosotros

PSOE Lorca exige la aplicación de la ordenanza reguladora de los patinetes eléctricos

Lorca

PSOE Lorca exige la aplicación de la ordenanza reguladora de los patinetes eléctricos

“Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos profundamente el accidente ocurrido el pasado miércoles que le costó la vida a una persona que circulaba en un patín eléctrico, un hecho que pone de manifiesto la necesidad de realizar un control exhaustivo del uso de estos vehículos”

Lorca, 11 de noviembre de 2023                                                                

El concejal socialista, José Luis Ruiz, ha destacado hoy la necesidad de realizar un control exhaustivo del uso de los patinetes eléctricos y los vehículos de movilidad personal. Ruiz guillén ha exige al equipo de Gobierno de Fulgencio Gil la aplicación de la ordenanza reguladora de estos vehículos tras los tristes hechos ocurridos esta semana que le costaron la vida a una persona que circulaba en un patín eléctrico.

Como todo el mundo sabe, – ha puesto en valor el edil- este tipo de vehículos de movilidad personal (VPM), ha proliferado en nuestra ciudad en los últimos tiempos, su mal uso constituye un riesgo para viandantes y para los propios usuarios, que en muchos casos circulan sin las debidas protecciones, en dirección contraria, por aceras y calles peatonales, además de ir en algunos casos a una velocidad excesiva.

Por todo ello, pedimos al alcalde, Fulgencio Gil, que aplique urgentemente la ordenanza que entró en vigor el pasado 1 de junio de 2023, realizada por el anterior equipo de gobierno de Diego José Mateos y que fue pionera en la región de Murcia.

Ruiz Guillén ha denunciado el aumento de los accidentes por parte de personas que circulan en este tipo de vehículos y que son muchas las quejas de vecinos y vecinas que nos han trasladado su preocupación e inquietud.

Son muchos los ciudadanos y ciudadanas que se dirigen a nuestro Grupo Municipal, mostrando su preocupación por la falta de acción de Gil Jódar, ante el escaso control que se ejerce sobre este tipo de vehículos, que por otro lado son necesarios para una movilidad sostenible en nuestra ciudad, ha detallado.

Ruiz ha recordado que esta normativa tiene como fin actualizar nuestro municipio a los nuevos sistemas de desplazamiento no considerándolos como una amenaza, si no como una oportunidad para apostar por un medio de transporte más sostenible y dotándonos de una normativa jurídica para garantizar, por encima de todo, que se circule con ellos en condiciones de seguridad y sin afectar a las personas que transitan por las vías.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top