Conecta con nosotros

La Plaza del Óvalo de Lorca recupera el alumbrado perimetral

Lorca

La Plaza del Óvalo de Lorca recupera el alumbrado perimetral

Los alumnos del taller de electricidad de Empleo sustituían las 20 luminarias fluorescentes de vapor de sodio de las pérgolas por tecnología Led

La edil de Desarrollo Local y Empleo, que supervisaba la recta final de los trabajos, señalaba que también se han repuesto las 14 luminarias que balizan el entorno

Rosa María Medina Mínguez: “La actuación la han llevado a cabo ocho alumnos del programa mixto de empleo y formación ‘Mejora la escena urbana’ con un coste de apenas 300 euros”

10 de noviembre de 2023. La Plaza del Óvalo recuperaba en la noche de este viernes su alumbrado perimetral tras la actuación que llevaban a cabo en los últimos días alumnos del taller de electricidad de Empleo. Los trabajos finales eran supervisados por la edil de Desarrollo Local y Empleo, Rosa María Medina Mínguez, que aseguraba que esta céntrica plaza de la Ciudad ha recuperado todo su encanto.

En la actuación participaban ocho alumnos del taller de electricidad del programa mixto de empleo y formación, denominado ‘Mejora de la escena urbana’, su monitor y el jefe de taller. “Se ha procedido a la sustitución, reposición y mantenimiento del alumbrado perimetral de la Plaza del Óvalo. Los trabajos han consistido en la sustitución de 20 luminarias con fluorescente de vapor de sodio, colocadas en las pérgolas de acero inoxidable, por una iluminación Led con una temperatura de color de 4000 grados Kelvin”, detallaba la edil.

Pero también se han repuesto “14 luminarias que balizan la plaza y se ha realizado el mantenimiento de toda la instalación de cableado para evitar futuras averías”. La edil destacaba que estas luminarias se encontraban sin ofrecer la iluminación que mostraba en sus inicios desde hace años. “Se trata de un lugar emblemático que no podía continuar con la imagen que ofrecía. Los alumnos y el profesorado han trabajado con intensidad para lograr que este fin de semana todo estuviera concluido de cara al inicio de las celebraciones en torno al Patrón de la Ciudad, San Clemente, y lo han conseguido, por lo que hay que felicitarles por su excelente trabajo”.

Significaba la importancia de aplicar la última tecnología. “Se ha mejorado su eficiencia energética con la iluminación Led, algo que estamos aplicando en todas las actuaciones que se llevan a cabo”. Y anunciaba nuevos proyectos en esta materia. “Nuestra intención es llevar a cabo idéntica renovación de equipos eléctricos en el antiguo convento de la Merced, que también permanece sin la iluminación precisa desde hace largo tiempo”.

Por último, indicaba que el presupuesto de la actuación ha sido mínimo. “Los costes apenas han superado los 300 euros, ya que únicamente hay que invertir en el material, porque todo el personal es de los talleres de electricidad de Empleo. Igual ocurría con la actuación llevada a cabo recientemente en el atrio de la iglesia de San Cristóbal, en el Barrio. Vamos a continuar, como anunciaba el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, con proyectos de este tipo, de bajo coste, pero que promueven recuperar el encanto de enclaves muy importantes no solo para los lorquinos, sino también para los que nos visitan”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top