Conecta con nosotros

El Gobierno saca a licitación la asistencia y control de obras del soterramiento del AVE a su paso por Lorca

Lorca

El Gobierno saca a licitación la asistencia y control de obras del soterramiento del AVE a su paso por Lorca

La viceportavoz socialista, Isabel Casalduero, ha destacado que se trata de uno de los últimos trámites administrativos para poder empezar a acometer las obras, lo que demuestra que se están cumpliendo los plazos previstos para la llegada del AVE a nuestra ciudad

Lorca, 11 de noviembre de 2023                                                                  

La viceportavoz del PSOE, en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha informado de que el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, a través de ADIF, ha sacado a licitación, por 9.851.520 millones, la consultoría y asistencia para el control de las obras de ejecución del proyecto de construcción del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: integración del ferrocarril en Lorca. Plataforma y estación.

Isabel Casalduero ha destacado que se trata de uno de los últimos trámites administrativos para poder empezar a acometer las obras, lo que demuestra que se están cumpliendo los plazos previstos para la llegada del AVE a nuestra ciudad.

La edil también ha enfatizado el compromiso del Gobierno de España con Lorca tras la ratificación de ADIF del acuerdo adquirido con nuestro equipo de Gobierno para que la nueva estación de San Diego entre en servicio cuanto antes independientemente de las obras del soterramiento.

La viceportavoz socialista ha destacado que “con hechos y realidades, abrimos, por fin, una puerta al futuro y al desarrollo de Lorca; la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio supondrá un antes y un después en nuestra ciudad”.

Casalduero ha subrayado la puesta del Gobierno de España por Lorca y ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en nuestra ciudad en toda la historia. La mayor inversión en infraestructuras que se ha llevado a cabo en toda la Región de Murcia, han sido los 400 millones destinados al soterramiento del AVE y la construcción de la estación de Sutullena.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top