Conecta con nosotros

Fulgencio Gil felicita al grupo de teatro del IES Ramón Arcas tras participar en Festival Internacional de Dion en Grecia

Lorca

Fulgencio Gil felicita al grupo de teatro del IES Ramón Arcas tras participar en Festival Internacional de Dion en Grecia

Los integrantes de ‘Helidoni’ escenificaron ‘Odiseo herido’, una versión de la obra de Sófocles

Este grupo, fundado en 2016 y formado por estudiantes de todos los niveles, ha llevado la representación de tragedias a numerosos escenarios regionales y nacionales

Gil Jódar: “estas iniciativas culturales ayudan al crecimiento académico de los estudiantes y también fomentan el intercambio de vivencias y la proyección internacional de nuestra ciudad”

13 de noviembre de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha visitado esta mañana a los integrantes del grupo de teatro ‘Helidoni’ del IES Ramón Arcas Meca, para felicitarlos por su trayectoria y los importantes logros conseguidos en los últimos meses. Este encuentro ha tenido lugar después de la participación de este grupo en el Festival Olímpico Internacional de Dion en Grecia, uno de los más destacados del país griego.

Este grupo, fundado en 2016 y formado por estudiantes desde 3º de la ESO hasta 2º de bachillerato y por una antigua alumna que cursa arte dramático en Murcia, ha llevado la representación de tragedias a diversos escenarios regionales y nacionales, siendo seleccionado este año para participar en este importante festival en Grecia.

En concreto los integrantes de ‘Helidoni’ han participado en las cuatro ediciones del Festival de Teatro Grecolatino Ciudad de Yecla; en diversas jornadas organizadas por la Universidad de Murcia; en las tres ediciones del Concurso Regional Antonio Hellín Costa de Mazarrón; así como en diversas actuaciones en teatros de la Región como nuestro Teatro Guerra, donde representaron de manera magnífica la obra ‘Troyanas’; en el Auditorio Infanta Elena de Águilas donde han interpretado cuatro tragedias; o en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

Fulgencio Gil, en este sentido, ha recalcado el compromiso y talento de los alumnos, resaltando la importancia de estas experiencias tan enriquecedoras para su desarrollo artístico y personal. “Su interpretación más reciente, ‘Deyanira’, no solo ha consolidado la reputación de este grupo teatral, sino que también les ha abierto las puertas para representar a Lorca en eventos internacionales como ha sido este festival en Grecia en el que han podido escenificar una versión de la obra de Sófocles, ‘Odiseo herido’”.

Además, el alcalde de Lorca ha destacado “la relevancia de estas iniciativas culturales que no solo ayudan al crecimiento académico de los estudiantes, sino que también fomentan el intercambio de vivencias y la proyección internacional de nuestra ciudad” y ha hecho hincapié en “la importancia que tiene esta experiencia, la cual no solo potencia el desarrollo artístico de los alumnos, sino que también aviva el interés de otros estudiantes del instituto por la actuación teatral, siendo una fuente de motivación y beneficio para numerosos alumnos lorquinos”.

Gil Jódar ha felicitado a los integrantes del grupo ‘Helidoni’ por su participación en el Festival Olímpico Internacional de Dion pero también por su dedicación y su entrega. “Su actuación en eventos internacionales no solo enaltece a nuestro municipio, sino que también inspira a otros jóvenes a seguir sus pasos en el mundo del teatro clásico, por lo que los animamos a continuar con su formación teatral y les deseamos muchísimo éxito en sus próximas representaciones”, ha destacado el primer edil.

“La participación en este festival no solo es un logro para los estudiantes, sino también un motivo de orgullo para todos los lorquinos, por eso desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos el compromiso de seguir desarrollando y colaborando en actividades culturales y educativas de este tipo que son tan enriquecedoras para nuestros jóvenes y que también sirven de intercambio cultural”, ha concluido el Fulgencio Gil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top