Conecta con nosotros

Más de un centenar de desempleados renuevan los espacios verdes a través de los Consejos Comarcales de Empleo

Lorca

Más de un centenar de desempleados renuevan los espacios verdes a través de los Consejos Comarcales de Empleo

La edil de Desarrollo Local ha supervisado las acciones que se están llevando a cabo en Alameda de Cervantes donde se van a plantar ocho árboles de gran porte

Dentro de este proyecto, que cuenta con una inversión de más de 1.770.000 euros, se incluyen también actuaciones en distintos parques y zonas ajardinadas de la ciudad y las pedanías

Rosa Medina: “Desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso de enriquecer nuestros espacios verdes, fomentando iniciativas que fortalezcan el medio ambiente y la calidad de vida de los lorquinos”

16 de noviembre de 2023. “En el marco del proyecto “Mejora en zonas verdes de los barrios y pedanías de Lorca”, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, se ha iniciado esta semana la plantación de ocho árboles en la Alameda de Cervantes, concretamente entre los números 12 y 16 de esta calle de nuestra ciudad”, así lo ha anunciado la edil de Desarrollo Local, Rosa María Medina, durante la supervisión de los trabajos.

“Los trabajadores agrícolas de los Consejos Comarcales de Empleo que participan esta parte del programa van a plantar ocho árboles de la especie Celtis australis, conocida comúnmente por ‘Almez’, que destaca por su adaptabilidad al clima mediterráneo de nuestra región y su nobleza, requiriendo poco riego, lo que asegura un enriquecimiento significativo para esta zona emblemática de nuestra ciudad”, ha indicado Rosa Medina.

Esta iniciativa, que responde a la visión de fortalecer los espacios verdes de nuestro municipio, cuenta con la colaboración de la concejalía de Parques y Jardines. Además, cabe destacar que de manera adicional, desde esta concejalía se está coordinando la plantación de 16 árboles más en el margen derecho hasta la redonda de la escultura de Cervantes, sujeto a la ausencia de inconvenientes.

La edil de Desarrollo Local ha destacado que “este proyecto integral no se limita únicamente a la plantación de árboles, sino que contempla la próxima ejecución de trabajos de desbroce y mejora en los aparcamientos disuasorios de la zona, promoviendo así un entorno más amigable, sostenible, accesible y estéticamente más agradable para todos los lorquinos”.

“Además, este programa que se divide en cinco equipos de trabajo distintos, también incluye la reparación del sendero del Cejo de los Enamorados, actuaciones en la ruta de las ermitas, en el parque de San Antonio, en San Pedro junto a la circunvalación del Castillo y en el Parque de la Mujer, así como en las pedanías de Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y en el Parque de la Salud de La Hoya”, ha añadido Medina Mínguez.

En este programa, que lleva en marcha desde el pasado mes de octubre, participan conjuntamente 132 trabajadores agrícolas, de los cuales son 22 capataces y 110 son peones. Esta iniciativa, respaldada por una subvención del SEPE de 1.628.568,11 euros y una contribución municipal de 148.511,58 euros, lo que representa una inversión total de 1.777.079,69 euros.

Rosa Medina ha agradecido el compromiso y esfuerzo de todos los participantes en este programa, así como de los técnicos de las concejalías de Desarrollo Local y Parques y Jardines. “Estas acciones tendrán un impacto muy positivo en la calidad de vida de los lorquinos, así como en la preservación y mejora de nuestro entorno natural. Desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos el firme compromiso de enriquecer nuestros espacios verdes, fomentando la participación activa de toda la sociedad en distintas iniciativas que fortalezcan el medio ambiente y la calidad de vida de los lorquinos”, ha concluido la edil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top