Conecta con nosotros

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia por el “caso Auditorio”

Águilas

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia por el “caso Auditorio”

En el acta de liquidación ratifica una actuación económicamente irreprochable ya que se ha demostrado quetodo el dinero de la subvención se invirtió en el Teatro Auditorio

22 de noviembre de 2023. El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia contra la gestión de la subvención por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el ‘caso Auditorio’. En el acta de liquidación se demuestra que el Consistorio invirtió todo el dinero de la subvención en la construcción del Teatro Auditorio.

Tras la documentación contable presentada ante este tribunal por dudas sobre la subvención y la ejecución de esa subvención, se ha justificado y demostrado que el 100 por ciento del dinero se invirtió en la obra.

Es decir, el máximo órgano de fiscalización de la aplicación del presupuesto y dinero público en España confirma que la subvención se invirtió correctamente y que se realizó una actuación económicamente irreprochable.

Como en tantas ocasiones se hicieron más unidades de obra de las que estaban previstas. Por este motivo se llevaron a cabo modificaciones, por lo que se hacía necesaria una segunda fase.

Nos da mucha tranquilidad que un órgano tan importante en el Estado como el Tribunal de Cuentas confirme que la gestión económica se hizo conforme a la ley y que no encuentra ninguna responsabilidad contable que afecte a los gestores de las cuentas públicas municipales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a partir de ahora, va a seguir trabajando porque esa importante infraestructura cultural se concluya la segunda fase, y se ponga a disposición de los lumbrerenses y de las actividades culturales y turísticas que puede acoger. Esta es una construcción que puede ayudar a la economía y a la vida cultural y turística del municipio.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top