Conecta con nosotros

La Corredera será escenario del primer Mercado de Navidad de Lorca

Lorca

La Corredera será escenario del primer Mercado de Navidad de Lorca

La calle Corredera será el escenario del primer Mercado Navideño de Lorca con la participación de una veintena de establecimientos

Esta iniciativa tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre y tiene como objetivo promocionar el comercio tradicional e incentivar las compras de cara a las fiestas navideñas

Ofrecerá una variada oferta de productos gastronómicos, decorativos y textiles de temática navideña

Se realizarán degustaciones de dulces navideños, espectáculos circenses familiares, actuaciones de corales locales y de la Banda Municipal de música. También se instalarán los photocalls temáticos que ofrecerán fotos gratuitas a los asistentes

29 de noviembre de 2023. Lorca acogerá por primera vez la celebración del Mercado de Comercio y Artesanía – Navidad 2023, una iniciativa conjunta de la concejalía de Comercio y Artesanía y la Cámara de Comercio de Lorca, y que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la colaboración de Artelor – Asociación de Artesanos de Lorca.

El edil de Comercio, Santiago Parra, que ha presentado esta mañana este evento junto a Rafael Gómez, director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la CARM y Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio, ha destacado que “este evento, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre en la calle Corredera, tiene como objetivo dinamizar, promocionar y reactivar el comercio tradicional y de proximidad de las distintas áreas comerciales y de pedanías de nuestro municipio, así como apoyar e impulsar el comercio local e incentivar las compras de cara a las fiestas navideñas”.

Con una veintena de casetas participantes, este mercado ofrecerá, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, una variada oferta de productos gastronómicos, decorativos y textiles de temática navideña, brindando una experiencia completa de compra para todos los visitantes. En concreto, las empresas y establecimientos participantes serán cerveza artesana Insania, Turrones Blanco, Quesos El Roano, Castañas Asadas Juan Urbano, Castañas Juan Antonio, JJ El Jamonero, Encurtidos Abriliva, Productos cárnicos artesanos El Risas, Pastelería Blanco y Azul, Panadería de Avilés, Soler – Palisandro, DGALA, Belenes Griñán, Floristería Jazmín, Floristería José, Almacenes Victoriano, Eternamente Shop y Modimela. También participará la Federación de Mujeres de Lorca con sus tradicionales y deliciosos “bacalaos”.

Además, para hacer la experiencia aún más atractiva a los lorquinos, se llevarán a cabo diversas actividades como degustaciones de dulces navideños, espectáculos circenses familiares destinados a los más pequeños y actuaciones de corales locales y la Banda Municipal de música. También se instalarán los photocalls temáticos: el ‘Salón de Papá Noel’ y ‘Fantasía en la Nieve’, que ofrecerán fotos gratuitas a los asistentes.

Santiago Parra ha invitado a todos los lorquinos a visitar este primer mercadillo navideño que hemos organizado junto a Cámara de Comercio y Artelor. “Es una ocasión perfecta para apoyar al comercio tradicional de Lorca, pudiendo adquirir estos días desde productos artesanales hasta gastronomía local disfrutando del espíritu navideño y contribuir a dinamizar tejido comercial de nuestro municipio, por lo que animamos a todas las personas a asistir y participar en las distintas actividades programadas”, ha concluido el edil de Comercio.

La programación completa incluye los siguientes actos:

Sábado, 2 de diciembre:

· 12 horas. Acto de inauguración

· 12 a 13 horas. Degustación de productos típicos navideños

· 12:30 horas. Espectáculo circense familiar “Pájaros de Papel”

· 19 horas. Actuación con Villancicos de la Coral Santa Cecilia

· 19:30 a 20:30 horas. Degustación de productos típicos navideños

Domingo, 3 de diciembre:

· 12 horas. Actuación de la Banda Municipal de Música

· 12 a 13 horas. Degustación de productos típicos navideños

· 18 horas. Espectáculo circense familiar “Pájaros de Papel”

· 19 horas. Actuación con Villancicos del Coro de Santiago

· 19:30 a 20:30 horas. Degustación de productos típicos navideños

Lunes, 4 de diciembre:

· 12 a 13 horas. Degustación de productos típicos navideños

· 19 horas. Actuación con villancicos del Coro de San José

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top