Conecta con nosotros

El Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca promueve el espíritu emprendedor entre los jóvenes

Lorca

El Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca promueve el espíritu emprendedor entre los jóvenes

Más de 500 participantes han tenido la oportunidad de sumergirse en el mundo del emprendimiento a través de su participación en talleres, ponencias y una mesa redonda

Rosa Mª Medina: “Desde el Ayuntamiento nos enorgullecemos de fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, promoviendo el crecimiento económico y la diversificación laboral en Lorca”

30 de noviembre de 2023. El Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca ha celebrado esta mañana el Día de la Persona Emprendedora, organizando una serie de actividades que han brindado a más de 500 participantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del emprendimiento.

El evento, al que ha asistido la edil de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, junto a la directora del Centro Integral de Formación Profesional, Fina Andreu, y la responsable de esta jornada, Carmen Úbeda, ha destacado por la diversidad de actividades, incluyendo stands, talleres, ponencias y una mesa redonda, que ha proporcionando a los participantes la oportunidad de conocer empresas, instituciones y colaboradores, así como de recibir información esencial para el desarrollo de sus ideas de negocio y actitudes hacia su futuro profesional.

Los jóvenes estudiantes de formación profesional han participado activamente en talleres diseñados para potenciar sus habilidades emprendedoras y han tenido la oportunidad de aprender sobre subvenciones, programas de financiación y utilizar el Design Thinking para fortalecer sus proyectos.

La iniciativa ha tenido como objetivo principal sensibilizar a los jóvenes que cursan grados de formación profesional sobre la opción del emprendimiento. A través de la experiencia de otros jóvenes emprendedores, se buscaba inspirar y orientar a los participantes hacia nuevas perspectivas profesionales. Entre estos emprendedores se encontraban Caridad Quiñonero (Caric), Javier Pérez (Centro Actívate), David Díaz (Loveo+ Que Ópticas) y Sergio Moya (Sergio Moya Nutrición y Dietética).

Además, en la mesa redonda, integrada por representantes de organismos promotores del emprendimiento en nuestro municipio, como Guadalentín Emprende, Marina Valenti, Bicenem, CECLOR y la concejalía de Desarrollo Local, se abordaron temas importantes como el autoempleo y el emprendimiento, respondiendo a las preguntas de los asistentes y compartiendo su visión sobre las expectativas regionales y nacionales de esta salida laboral.

Rosa María Medina ha destacado que “desde el Ayuntamiento nos enorgullecemos de fomentar, junto al Centro Integral de Formación Profesional, el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, promoviendo así el crecimiento económico y la diversificación laboral en Lorca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top