Conecta con nosotros

El Campus Universitario de Lorca gana el premio de innovación de la UMU 2023

Educación

El Campus Universitario de Lorca gana el premio de innovación de la UMU 2023

Un proyecto de aprendizaje intergeneracional obtiene la distinción por la innovación docente entre los mas de 150 presentados.

La Universidad de Murcia celebró el pasado lunes 20 de noviembre de 2023 el II Congreso de Innovación Docente, durante el que se presentaron ante medio millar de docentes los 150 ejemplos de proyectos de innovación que se llevan a cabo en la institución. En la clausura del congreso se hizo entrega de los premios a los mejores proyectos presentados este año.

En la modalidad A resultó ganador el proyecto con el título ‘Ubuntu: Una comunidad de aprendizaje- una persona se hace persona a través de los demás’. Se trata de un proyecto coordinado por el profesor Rubén López Nicolás del departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus de Lorca. El objetivo de este proyecto ha sido crear un entorno de trasmisión de saberes (tanto académico como vivencias personales), experiencias e inquietudes, y se propicie un aprendizaje intergeneracional y el respeto mutuo. Para alcanzar las metas fijadas, en cada asignatura incluida en el proyecto se han formado grupos intergeneracionales (estudiantes y adultos mayores) que abordaron temas muy relacionados con la salud pública y comunitaria.

Este proyecto de innovación docente de la facultad se inició hace varios años y está en continuo crecimiento en paralelo al desarrollo del campus. En él se implican los distintos grados que se imparten en la facultad (Enfermería; Nutrición Humana y Dietética; y Terapia Ocupacional). Este premio supone el reconocimiento de la Universidad de Murcia a la labor docente e innovadora que desarrollan los profesores del Campus de Lorca.

En la foto de la entrega de premios aparece (de izquierda a derecha) el Coordinador de Innovación de la UMU (Francisco José Molina Castillo), el coordinador del proyecto premiado (Rubén López Nicolás) y Manuel Cuadrado-García (profesor de la Universidad de Valencia, elegido mejor profesor universitario de España en los premios Educa Abanca 2023).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top