Conecta con nosotros

Fallece la aclamada actriz Concha Velasco

Cine

Fallece la aclamada actriz Concha Velasco

La aclamada actriz Concha Velasco falleció a los 84 años este sábado en la residencia de mayores Orpea Punta Galea, Las Rozas (Madrid). La artista, reconocida por su extensa y brillante carrera, había experimentado problemas de movilidad y artrosis en los últimos meses, llevando a su traslado a diferentes residencias para recibir atención especializada.

Velasco decidió retirarse de los escenarios en septiembre de 2021 debido a su estado de salud, despidiéndose en el Teatro Calderón de Valladolid tras la última representación de «La habitación de María». Su contribución al mundo del cine y teatro fue honrada con el Goya de Honor en 2012, y en 2014 fue declarada miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Desde sus inicios en 1958 con «Las chicas de la Cruz Roja», Velasco dejó una huella imborrable en la industria, participando en numerosas películas, obras de teatro y series de televisión como «Gran Hotel» y «Las chicas del cable». Su legado artístico y su eterna identidad como «la chica ye-yé» perdurarán en la memoria del público.

LA ACTRIZ CONCHA VELASCO DURANTE UNA OBRA DE TEATRO


VELASCO, CONCHA
ACTRIZ DE CINE Y TEATRO ESPA¿OLA. VALLADOLID 1939
FOTO: AÑOS 60

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top