Conecta con nosotros

Absuelto el hombre mayor que mató a un ladrón que asaltó su casa en 2018, en Porreres (Mallorca)

España

Absuelto el hombre mayor que mató a un ladrón que asaltó su casa en 2018, en Porreres (Mallorca)

La magistrada-presidenta del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares emitió una sentencia absolutoria para Pau Rigo, el hombre de 83 años en Porreres (Mallorca) que disparó fatalmente a un ladrón durante un asalto a su casa en 2018.

La sentencia fue notificada este pasado viernes después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) revocara la nulidad del veredicto.

Rigo fue absuelto del delito de homicidio, del cual lo acusaba la Fiscalía. Sin embargo, otros involucrados no tuvieron la misma suerte.

La magistrada condenó a un vecino de Campos como autor intelectual del robo con violencia en casa habitada a cuatro años y ocho meses de prisión.

Asimismo, otro vecino de Campos recibió una condena de cuatro años y seis meses por cooperar en la planificación del asalto, mientras que un ciudadano de origen colombiano fue condenado a cuatro años y 11 meses por ejecutar el robo y las lesiones al anciano.

La defensa de Rigo, representada por el letrado Jaime Campaner, argumentó que el veredicto era absolutorio y que no debía repetirse el juicio.

Afirmó que el Jurado descartó unánimemente la intención de Rigo de causar la muerte al ladrón. Aunque hubo cierta ambigüedad en el veredicto, la defensa sostuvo que, al no alcanzarse los votos necesarios para declarar culpable a Rigo, la única consecuencia lógica era una sentencia absolutoria.

El TSJIB revocó la anulación del veredicto sin abordar el sentido de la sentencia, dejando esa responsabilidad en manos de la magistrada. Los hechos juzgados ocurrieron en febrero de 2018 en una casa de campo en Porreres, donde Rigo, de 78 años en ese momento, disparó contra un ladrón durante un robo. La madre del ladrón fallecido llegó a pedir hasta 15 años por asesinato, mientras que Rigo expresó en el juicio el miedo que experimentó, argumentando que no quería disparar, pero se vio amenazado por los ladrones.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top