Conecta con nosotros

Éxito del Mercado Navideño en su jornada de inauguración

Lorca

Éxito del Mercado Navideño en su jornada de inauguración

Cientos de lorquinos y visitantes acudían para realizar sus compras navideñas mientras los más pequeños se divertían jugando con los elfos de Santa Claus

La Coral Santa Cecilia y la Banda Municipal de Música amenizarán esta tarde en la que habrá degustaciones de productos navideños

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “El mercado invita a pasear por él en familia, eligiendo adornos y regalos y disfrutando de los villancicos y degustaciones de productos navideños” 

2 de diciembre de 2023. El Mercado de Navidad abría sus puertas este sábado en la calle Corredera. A mediodía cientos de lorquinos aguardaban su inauguración para recorrer la veintena de puestos en los que se ofrecen productos navideños. El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, afirmaba que lo que se ha pretendido es que lorquinos y visitantes disfruten de un tradicional mercado de navidad en el que se pueden comprar toda clase de productos en torno a las fiestas que se avecinan. “Esta Navidad queremos que sea sencilla, familiar… con sabor a hogar”.

Junto a él, el concejal de Comercio, Santiago Parra Soriano, que ofrecía detalles del Mercado de Navidad. “Un recorrido por él nos va a permitir comprar adornos para decorar nuestra casa esta Navidad, pero también vestirnos acordes para las fiestas y llenar nuestra mesa de productos típicos de la tierra. Visitarlo nos va a solucionar, probablemente, muchos problemas a la hora de escribir la carta de Santa Claus o de los Reyes Magos”.

Pero no solo los puestos del mercado se llenaban de público. También los comercios del entorno aparecían con mayor número de clientes. Y las terrazas de los establecimientos hosteleros del casco antiguo registraban una afluencia importante. “Su objetivo, que era incentivar las compras, lo está logrando. Pero también la hostelería se está viendo gratamente reflejada. La aceptación está siendo tan buena que no descartamos ampliar los días de celebración, ya que así nos lo están reclamando muchos comerciantes del Mercado de Navidad, pero también del entorno”, apuntaba el edil de Comercio.

La oferta no puede ser más variada. Detalles para el árbol, figuras para el belén, calcetines, jerséis, pijamas, gorros y bufandas de Navidad, embutidos, encurtidos, dulces típicos de estas fiestas…y artículos de decoración. La propuesta, conjunta de la Concejalía de Comercio y Artesanía y la Cámara de Comercio de Lorca, con el patrocinio de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la colaboración de Arterlor, Asociación de Artesanos de Lorca, abre en horario de mañana y tarde de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Degustaciones de productos navideños, photocalls y actuaciones musicales completan la oferta en la que también está presente la Federación de Mujeres de Lorca con sus tradicionales ‘bacalaos’, pan casero y tortas de pascua.

PARA NO PERDERSE

Sábado, 2

-19 horas. Actuación con villancicos de la Coral Santa Cecilia.

-19 a 20.30 horas. Degustación de productos típicos navideños.

Domingo, 3

-12 horas. Actuación Banda Municipal de Música.

-12 a 13 horas. Degustación de productos típicos navideños.

-18 horas. Espectáculo circense familiar ‘Pájaros de papel’.

-19 horas. Actuación con villancicos del Coro de Santiago.

-19.30 a 20.30 horas. Degustación de productos típicos navideños.

Lunes, 4

-12 a 13 horas. Degustación de productos típicos navideños.

-19 horas. Actuación con villancicos del Coros de San José.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top