Conecta con nosotros

Alcalde: “Nunca habíamos visto por Navidad el casco antiguo de Lorca con tanta gente”

Lorca

Alcalde: “Nunca habíamos visto por Navidad el casco antiguo de Lorca con tanta gente”

El casco antiguo de Lorca se llena “como nunca” en Navidad en el encendido de la iluminación extraordinaria

La Plaza de España la preside un gigantesco árbol coronado por una estrella de más de 20 metros de altura y 55.000 bombillas Led

Las calles del recinto histórico estaban abarrotadas de público que se fotografiaban junto a los más de 124 arcos de luces que se han instalado por toda la Ciudad

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “Jamás habíamos visto la Plaza de España y sus calles adyacentes con tanto público. Ha sido una noche muy especial, sobre todo, para Princesa Rett”

3 de diciembre de 2023. “Ha sido muy emotivo por las miles de personas que abarrotaban la Plaza de España y las calles Álamo, Selgas, Santiago, Corregidor… A donde miraras había público. Pero, sin duda, me quedo con la alegría de ‘Princesa Rett’. Estaba emocionada cuando al pulsar el interruptor se encendía el gigantesco árbol que había frente a ella. Estaba feliz y eso es lo que cuenta. Que esta Navidad los niños puedan acercarse a ese árbol estrella y fotografiarse junto a su familia, sus amigos. Ese es el espíritu de la Navidad. Unas navidades sencillas junto a nuestros seres queridos”. Eran las manifestaciones que realizaba el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, instantes después de que se llevara el encendido oficial del alumbrado extraordinario con motivo de la Navidad en la noche de este sábado.

Como la mayoría de los que acudían a la Plaza de España se acercaba hasta el árbol de Navidad para fotografiarse junto a su familia, sus amigos. Y a continuación recorría el casco antiguo para contemplar algunos de los 124 arcos de luces que se han instalado por toda la Ciudad. «Se ha hecho un enorme esfuerzo para llevar luces de Navidad a todos los rincones del municipio. En la Ciudad se han colocado 124 arcos, 87 en los barrios y 52 en las pedanías, a los que hay que sumar una treintena de árboles de luz”, contaba.

Antes del encendido la Plaza de España acogía el espectáculo ‘Flotados Navidad’. Un piano se mostraba a diez metros de altura con luces, música y danza aérea. Y después del encendido, actuaban la Coral Bartolomé Pérez Casas y los alumnos del Colegio Alfonso X el Sabio. Con el encendido del árbol estrella también se descubría una noria de más de cinco metros frente al Ayuntamiento. Un lugar en el que muchos también se fotografiaron por su imagen colorista. “Este año nuestra Navidad gira en torno a una estrella muy especial. La que ha decidido posarse en nuestra Ciudad para acompañarnos durante todas estas fiestas. La estrella corona el gigantesco árbol de la Plaza de España, pero también está en guirnaldas y arcos, en escaparates… Arrancamos las celebraciones que van a estar plagadas de sorpresas que se irán desvelando en los próximos días”, señalaba la edil de Festejos, María de las Huertas García Pérez.

La edil explicaba que la Plaza de España está presidida por “un árbol que en realidad es la estrella de la Navidad. Es espectacular no solo por sus dimensiones, sino también porque está enclavada en el corazón del recinto histórico de la Ciudad, en la zona más monumental. Cuando se ha encendido la imagen era impresionante, al tener de telón de fondo la antigua Colegiata de San Patricio, las Salas Capitulares y el Ayuntamiento. Ha sido un momento muy especial. Y es muy peculiar porque se puede atravesar. Podemos pasar a través de él. Las fotografías en el interior son muy bonitas, porque parece que estás bajo un cielo cuajado de estrellas”.

Y el alcalde recalcaba que “nunca antes habíamos visto en Navidad el casco antiguo de la Ciudad tan repleto de público. Aunque, repito, me quedo con la ilusión de una pequeña y de los cientos de niños que han disfrutado del encendido. La Navidad es quizás el momento más importante para ellos y tenemos que hacer que estas sean las mejores fiestas y que las recuerden siempre”.

La tarde comenzaba bien pronto para muchos. Desde primeras horas cientos de lorquinos y visitantes comenzaban a llenar la Plaza de España para lograr un lugar privilegiado. El carrerón de San Patricio pocas veces se ha llenado como lo hizo en la noche de este sábado. Y tras el encendido oficial, muchos fueron los que optaron por recorrer la Ciudad contemplando las luces de Navidad. Otros, se marcharon a la Corredera, donde se lleva a cabo el Mercado de Navidad que mostraba un lleno absoluto.

En las pedanías y en los barrios de la Ciudad, sus vecinos también disfrutaban de la iluminación extraordinaria que se verá reforzada el próximo año con nuevos árboles que se construirán desde los Talleres de Empleo de la Concejalía de Fomento y Desarrollo Local.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top