Conecta con nosotros

El Mercado Navideño de Lorca abrirá hasta el próximo miércoles, 6 de diciembre

Lorca

El Mercado Navideño de Lorca abrirá hasta el próximo miércoles, 6 de diciembre

Tal ha sido la acogida y el éxito de la activación, que desde la concejalía de Comercio y Artesanía han ampliado los días de apertura

Cientos de lorquinos y visitantes lo visitaban este fin de semana para disfrutar del ambiente familiar, realizar sus compras navideñas y degustar la mejor gastronomía

El concejal de Comercio, Santiago Parra: “su objetivo era fundamentalmente incentivar las compras y promocionar el comercio y artesanía locales, además de ser un enclave el ocio familiar, pero también está suponiendo un revulsivo importante para la hostelería”

4 de diciembre de 2023. El Mercadillo de Navidad de Lorca 2023, puesto en marcha por la concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento, permanecerá abierto hasta las 21:00 horas del próximo miércoles, 6 de diciembre, con degustaciones, más actuaciones y los típicos stands navideños.

La decisión ha llegado tras ver como la calle Corredera se convertía este pasado fin de semana en el marco navideño perfecto con centenares de lorquinos y visitantes que disfrutaban de este mercadillo tradicionalmente customizado. Y tal ha sido la acogida y éxito de la cita, que público, comerciantes, expositores y hosteleros han solicitado a los organizadores hacer extensivo más días este Mercado de Navidad.

“La activación estaba prevista para este fin de semana, pero las solicitudes no han parado de llegar y las reclamaciones para mantenerlo más tiempo abierto han sido muchísimas. Después de ver las necesidades que se presentaban para esta ampliación, desde la concejalía de Comercio y Artesanía, hemos decidido hacer extensivo algún día más la duración del Mercado de Navidad, que ha contado con una asistencia de público sin precedentes. Además, los expositores están muy muy satisfechos. Todo un éxito”, confirmaba Santiago Parra, edil de Comercio y Artesanía

Una veintena de puestos se instalaban a uno y otro lado de la calle. En ellos, productos navideños de todo tipo con “sabor a hogar y a Navidad”: adornos para el árbol y el Belén, enseres y ropa, productos típicos de la tierra y característicos de esta época del año, y un sinfín de ideas para incluir en las cartas de Santa Claus o de los Reyes Magos. Además de la mejor gastronomía. Y todo ello ambientado por degustaciones exclusivas, actuaciones musicales que completan la oferta y un photocall con el que tener un recuerdo.

También los comercios y establecimientos hosteleros colindantes veían como decenas de clientes se agolpaban en sus terrazas e interiores, buscando un descanso en las compras.

“El objetivo del Mercadillo de Navidad era, fundamentalmente, incentivar las compras y promocionar el comercio y artesanía locales, además de ser un enclave de ocio familiar para lorquinos y visitantes, y lo está logrando. Pero también está suponiendo un revulsivo para la hostelería”, reseñaba el edil de Comercio.

Esta actividad es una propuesta conjunta de la concejalía de Comercio y Artesanía y la Cámara de Comercio de Lorca, que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con la colaboración de Arterlor, Asociación de Artesanos de Lorca.

Horarios: mañana de 11 a 14 horas y tarde de 18 a 21 horas.

Lunes, 4

12 a 13 horas. Degustación de productos típicos navideños.

19 horas. Actuación con villancicos del Coros de San José.

Martes, 5

19,00h. Actuación Unidad Escultas Garra Firme. Grupo Grupo Scout.

19,30h.- 20,30h. Degustación de productos típicos navideños.

Miércoles, 6:

12,00h. Actuación

12,00h.- 13,00h. Degustación de productos típicos navideños

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top