Conecta con nosotros

Éxito en el XXVII Concurso de Ramillete de Tomate en Águilas

Águilas

Éxito en el XXVII Concurso de Ramillete de Tomate en Águilas

Águilas, 9 de diciembre de 2023: Ayer, viernes 8 de diciembre, la pedanía aguileña del Garrobillo se llenó de color y sabor durante la celebración del XXVII Concurso de Ramillete de Tomate, un evento destacado dentro de las Fiestas de la Purísima Concepción. Organizado por la asociación de agricultores de Águilas, ASAJA, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas y las empresas Agrosana, Syngenta y Fitó, el certamen atrajo a 70 participantes.

El certamen, que tuvo lugar en las inmediaciones de la Iglesia del Garrobillo, comenzó a las 5 en punto y contó con la participación activa de la comunidad agrícola de la región. Cada participante recibió una aceitera de cerámica artesanal elaborada para la ocasión por «El Poveo» de Totana.

El jurado, compuesto por Juan Ramón Gallego, Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas, Juan Meca de la cooperativa Coaguilas, y Daniel Sánchez, corredor de tomate, evaluó los tomates en dos categorías: Ramillete Rojo y Ramillete Verde. La decisión del jurado fue independiente e inapelable, y los premiados fueron obsequiados con lotes navideños y elegantes bandejas de cerámica.

Premiados:

Tomate Rojo:

  1. José del Paso.
  2. Inmaculada Clemente Robles.
  3. Juan Ginés Sáez.

Tomate Verde:

  1. Juan Francisco López Sánchez.
  2. Asensio Sánchez.
  3. Pedro David López Sánchez.

Además de los premios, se realizaron sorteos entre los participantes, con obsequios gentileza de Semillas Fitó, que incluyeron desde un patinete eléctrico hasta semillas y libros «Sapiens del Tomate».

Desde la Asociación de Agricultores de Águilas, expresaron su agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este exitoso evento durante 27 años. La tradición y la pasión por la agricultura se celebraron en un ambiente festivo que fortalece los lazos comunitarios en Águilas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top