Conecta con nosotros

El PP murciano insta al Gobierno de España a implementar más medidas para prevenir la dabetes

Región de Murcia

El PP murciano insta al Gobierno de España a implementar más medidas para prevenir la dabetes

El representante del Partido Popular en la Asamblea Regional, Antonio Martínez, ha urgido al Gobierno de España a implementar medidas activas para la prevención y detección temprana de la diabetes en la población con mayor susceptibilidad a desarrollarla. En este contexto, Martínez ha subrayado el objetivo primordial de «reducir tanto el número de casos de diabetes como el riesgo de complicaciones vasculares asociadas a esta enfermedad».

La diabetes, una afección metabólica crónica, se caracteriza por niveles elevados de glucosa en la sangre, lo que con el tiempo conduce a daños vasculares graves en órganos como el corazón, los ojos, los riñones y los nervios.

El diputado ha señalado que la obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo significativos para el desarrollo de la diabetes. «Actualmente, hay 537 millones de personas en todo el mundo afectadas por esta enfermedad», destacó. Además, se estima que en 2021 fallecieron 6,7 millones de personas en el mundo debido a la diabetes, ya sea directamente por la enfermedad o por complicaciones asociadas.

Martínez también ha recordado la preocupante realidad en España, donde «1 de cada 7 adultos es diabético, constituyendo la segunda tasa más alta de Europa». Entre las personas mayores de 65 años, la proporción aumenta a uno de cada cuatro individuos.

Un dato alarmante es que cerca de un tercio de las personas con diabetes en España no han sido diagnosticadas, lo que podría resultar en complicaciones graves y potencialmente mortales. Por esta razón, Martínez ha instado a que la detección temprana y la prevención se conviertan en una prioridad.

Se estima que 541 millones de personas en todo el mundo padecen intolerancia a la glucosa, también conocida como prediabetes, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes en el futuro. Este riesgo puede ser mitigado mediante intervenciones en el estilo de vida, como combatir el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo, concluyó el diputado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top