Conecta con nosotros

Incendio forestal en el monte de La Atalaya en Cartagena

Región de Murcia

Incendio forestal en el monte de La Atalaya en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2 Región de Murcia se activó a partir de las 20:39 horas al recibir más de una veintena de llamadas alertando sobre un incendio forestal en el Monte Atalaya, ubicado en la Vereda del Monte en Cartagena. La rápida respuesta de los servicios de emergencia se puso en marcha para hacer frente a la situación crítica.

El Agente Medioambiental de la zona confirmó que se trataba de un incendio forestal, destacando la ausencia de viento y señalando que las llamas se estaban propagando entre las copas de los árboles.

En una operación coordinada, se desplazaron al lugar un Agente Medioambiental, una Brigada Forestal Terrestre, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, y personal de Protección Civil de Cartagena.

A las 21:18 horas, el Agente Medioambiental informó que el incendio quedaba estabilizado, indicando un primer paso hacia el control de la emergencia. Posteriormente, a las 21:54 horas, el mismo agente confirmó que el incendio estaba controlado, con una superficie afectada de 900 m2.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top