Conecta con nosotros

Fulgencio Gil: “Los Ayuntamientos debemos ser escudo contra la deriva de Pedro Sanchez”

Lorca

Fulgencio Gil: “Los Ayuntamientos debemos ser escudo contra la deriva de Pedro Sanchez”

Elías Bendodo: “El Gobierno de Sánchez ha hecho el paripé con las CCAA y los ayuntamientos, ya que todo se ha negociado en Bruselas, Waterloo y Ginebra”

López Miras: “Sánchez no puede privilegiar a unos territorios frente a otros solo para ser presidente del Gobierno”

Fulgencio Gil: “Los más de 8.000 ayuntamientos tenemos que ser dique de contención de la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez”

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia Fernando López Miras ha denunciado que “Pedro Sánchez no puede privilegiar a unos territorios frente a otros solo para ser presidente del Gobierno”. Son palabras que ha pronunciado con motivo de una Junta Directiva Abierta del PP de Lorca que ha presidido junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP nacional, Elías Bendodo, y el presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil.

“No vamos a permitir que la Región de Murcia sea menos que nadie y utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para defender la igualdad y nuestra posición en España”, ha subrayado el presidente del PPRM.

López Miras ha asegurado que “Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular son los diques de contención frente a la deriva en la que ha caído el Partido Socialista, en la que está inmerso Pedro Sánchez y todo su Gobierno”, y ha añadido que la Ley de Amnistía que se tramita mañana en el Congreso “nos preocupa a los lorquinos y a los murcianos, ya que afecta a la igualdad de todos los españoles que consagra la Constitución”.

El presidente ha criticado que en el Consejo de Política fiscal y Financiera que se ha celebrado hoy “no se hablado de la infrafinanciación que sufrimos en la Región”, y ha lamentado que “de hecho, ni siquiera hay perspectivas de que se aborde este tema, ya que la financiación se está tratando de manera bilateral con Cataluña”. “Seguramente será en Suiza o fuera de España, ya que los negociadores son prófugos de la Justicia”, ha apostillado.

López Miras ha recordado que mañana dará cuenta en la Asamblea Regional del acuerdo adoptado por el Gobierno regional para recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía “en el mismo momento en que sea aprobada”. “Precisamente porque afecta a los murcianos, a la igualdad de los murcianos y de los territorios”, ha resaltado.

Por su parte, Elías Bendodo ha destacado “la gestión de Fernando López Miras en la Región de Murcia, un referente para todos los territorios de nuestro país, no solo para el Partido Popular”. Ha subrayado que, gracias a sus bajadas de impuestos, “en los cuatro años de legislatura, con las bajadas de impuestos hasta 1.400 millones de euros se quedan en el bolsillo de la gente para que se active la economía”. “Ese es el modelo del Partido Popular”, ha reseñado.

Respecto a las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera y de la Comisión Nacional de Administración Local, Bendodo ha criticado que “el Gobierno ha sentado a los ayuntamientos y a los consejeros de economía de las comunidades autónomas para hacer el paripé, ya que todo se ha negociado fuera de España, en Waterloo, en Bruselas o en Ginebra”.

“Sánchez quiere que las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos paguen la fiesta del independentismo”, ha alertado el vicesecretario del PP. “Es lo que tenemos con un Gobierno en el que Pedro Sánchez solo mira por su interés personal y busca mantenerse sentado en el sillón de La Moncloa al precio que sea”, ha apostillado

“Sánchez aprovecha los puentes para sacar la basura a la calle”, ha señalado Bendodo, y ha recordado que “el último puente del 12 de octubre lo utilizó para hacerse la foto con Bildu, creyendo que la gente estaba en otras cuestiones”. “Y este puente de la Constitución lo ha aprovechado para continuar con la inmersión del Poder Ejecutivo en otros poderes del Estado”, en referencia a la Agencia EFE.

Bendodo ha remarcado que “desde el Partido Popular, con nuestro presidente Feijóo al frente, vamos a trabajar para derribar el muro con el que Pedro Sánchez divide a los españoles”, y ha anunciado que “vamos a poner todas nuestras fuerzas para ponerle freno a la Ley de Amnistía que mañana empieza a tramitarse en el Congreso, y si sale adelante acudiremos a la Unión Europea”.

Por su parte, Fulgencio Gil ha apuntado que “los más de 8.000 ayuntamientos de España tenemos que ser dique de contención de la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez”.

El presidente local del PP ha expresado “la preocupación que tenemos ahora mismo los lorquinos con la actuación del Gobierno de Sánchez, cuyos pasos nos llevan a un abismo que pone en peligro la convivencia en el país y, sobre todo, los derechos y las libertades de todos los españoles”.

“Ante la tramitación ya en el Congreso de la Ley de Amnistía, tenemos una confianza ciega en las decisiones que toman nuestros dirigentes a nivel autonómico y, por supuesto, también a nivel nacional”, ha asegurado Gil. “Confiamos plenamente en que el presidente Alberto Núñez Feijóo va a tomar las mejores decisiones para parar esta deriva”, ha concluido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top