Conecta con nosotros

Más de 2.000 estudiantes reciben la llegada de la Navidad disfrutando del espectáculo «La Fábrica de los Juguetes“

Lorca

Más de 2.000 estudiantes reciben la llegada de la Navidad disfrutando del espectáculo «La Fábrica de los Juguetes“

El Teatro Guerra ha sido el escenario de esta actividad en la que han participado alumnos de ocho centros educativos de la ciudad

La próxima semana se podrá disfrutar también de la misma en los colegios de Purias, Almendricos, La Hoya y Ramonete

El musical ha sido retransmitido en streaming lo que ha permitido que alumnos de otras zonas del municipio pudiesen también cantar y bailar las canciones interpretadas por los duendes de la Navidad

12 de diciembre de 2023. Más de 2.000 niños de los centros educativos de Lorca han dado la bienvenida a la Navidad disfrutando del musical navideño ‘El Taller de los Juguetes’ en el Teatro Guerra. Las ediles de Educación y Festejos, Rosa María Medina y María de las Huertas García, asistieron en la mañana de este miércoles a este evento, que se ha celebrado del 11 al 14 de diciembre.

Esta actividad, que forma parte del programa navideño de Lorca, ha contado con la participación de alumnos de los colegios de Pérez de Hita, San José, San Cristóbal, Alfonso X el Sabio, José Robles, San Francisco, Valle del Guadalentín y Madres Mercedarias. Pero, además, el muscial ‘El Taller de los Juguetes’ también se extenderá a las pedanías de Purias, Almendricos, La Hoya y Ramonete la próxima semana, llevando la Navidad a las aulas de los centros educativos de estas zonas de nuestro municipio.

Gracias a las nuevas tecnologías, estas sesiones, que han tenido lugar en el Teatro Guerra, se han retransmitido en streaming, permitiendo así que estudiantes de los colegios de pedanías como Villaespesa, Torrecilla, La Escucha o Juan González también pudieran disfrutar de este musical a la vez que el resto de compañeros, compartiendo de esta manera con los centros educativos un toque navideño gracias a la interactividad entre el espectáculo y las aulas conectadas.

Durante este musical, los escolares de Lorca han cantado y bailado las melodías de ‘El Taller de los Juguetes’, disfrutando de canciones y villancicos navideños como ‘Rodolfo el Reno’ y ‘Mi burrito sabanero’. Este espectáculo, liderado por los duendes de la Navidad, también contó con un saludo especial de un emisario de los Reyes Magos, anticipando así la próxima llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Lorca.

Rosa María Medina ha agradecido la participación de los estudiantes en esta iniciativa y el apoyo mostrado por los colegios a la misma, destacando el “papel fundamental que tienen estos eventos para compartir la magia y la ilusión propias de estas fechas navideña entre los más pequeños de Lorca”, y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento en que “todos los niños, sin importar la ubicación de su centro escolar, puedan disfrutar de la magia y de las canciones típicas de la Navidad a través de este espectáculo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top