Conecta con nosotros

Papá Noel hará su recorrido por las calles de Lorca con más de 400 figurantes

Lorca

Papá Noel hará su recorrido por las calles de Lorca con más de 400 figurantes

También desfilarán por la Avenida Juan Carlos I más de 150 bailarinas, carrozas, personajes de dibujos animados, grupos de animación y la Banda Municipal de Música, entre otros

“La Casita de la Navidad”, ubicada en el Palacete del Huerto Ruano, contará hasta el día de Nochebuena con la presencia de Papá Noel para que todos los niños le puedan entregar sus cartas

15 de diciembre de 2023. La magia de la Navidad estará presente un año más en las calles de Lorca con la Cabalgata de la Ilusión, un evento organizado por la Academia de Danza María Teresa Lazareno en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca. La concejal de Festejos, María de las Huertas García, junto con María Teresa Lazareno, ha anunciado en la mañana de este viernes los detalles de este desfile que llenará de alegría y emoción tanto a niños como a adultos.

El próximo martes, 19 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, dará comienzo la cabalgata en el Óvalo, recorriendo la Avenida Juan Carlos I hasta llegar al Huerto Ruano. El evento contará con la participación de más de 400 figurantes entre ellos, 150 bailarinas y más de 40 muñecos de personajes de dibujos animados como Mickey y Minnie, Donald, Daisy, Super Héroes, la Patrulla Canina, Bella y Bestia, entre otros. Además, también se podrá disfrutar de la carroza mágica de Cenicienta que se une a otras tres de otras temáticas, el unicornio con el hada de la Navidad, grupos de animación, hinchables, coches descapotables y coches de sonido, así como con la presencia de la Banda Municipal de Música, que interpretará villancicos y canciones populares durante todo el recorrido.

La edil de Festejos ha destacado que “al finalizar la cabalgata, Papá Noel, que será el protagonista de este desfile, inaugurará ‘La Casita de la Navidad’, un espacio destinado a continuar con la ilusión de los más pequeños de la casa, ya que podrán entregarle las cartas con sus peticiones”. ‘La Casita de la Navidad’ estará ubicada en el Palacete del Huerto Ruano hasta el día de Nochebuena, y se podrá visitar en horario de tarde, de 17 a 20 horas, a excepción del 24 de diciembre que tendrá un horario de mañana – de 11 a 13 horas-. Esta actividad cuenta con la colaboración de Leroy Merlin, que ha cedido de manera gratuita parte de la decoración de la misma, por lo que “desde el Ayuntamiento mostramos nuestro agradecimiento a esta empresa por su implicación y contribución a que Lorca tenga una navidad mucho más bonita”, ha indicado García Pérez.

María de las Huertas García ha invitado a todos los lorquinos a disfrutar de “este ilusionante desfile, organizado con mucho esmero y cariño”, y ha expresado su deseo de “ver las caras de alegría tanto de niños como de aquellos que, aunque ya no lo son tanto, conservan la ilusión navideña y de los regalos que siempre nos trae Papá Noel”.

La Cabalgata de la Ilusión forma parte de la amplia programación de actividades navideñas preparada por el Ayuntamiento, que incluye más de un centenar de eventos para que niños y mayores disfruten de estas fechas tan señaladas. “Desde el Consistorio continuamos apostando por el impulso cultural, festivo y de ocio que la ciudad merece, consolidándose nuestra Navidad como referencia no solo para los lorquinos, sino también para otras personas de municipios y provincias limítrofes que nos visitan en esta época”, ha concluido la edil de Festejos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top