Conecta con nosotros

Más de un centenar de estudiantes lorquinos distinguidos por su excelencia en el estudio

Lorca

Más de un centenar de estudiantes lorquinos distinguidos por su excelencia en el estudio

Un total de 105 alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Profesionales de Música (Conservatorio Narciso Yepes) han sido reconocidos por sus méritos en el curso 22/23

El alcalde Fulgencio Gil Jódar, junto a la edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez y los directores de cada centro hicieron entrega de las placas homenaje a cada uno de ellos

El acto, organizado a través de la Concejalía de Educación, tuvo lugar en el Teatro Guerra, con un aforo al completo, que pudo disfrutar, además, de un recital de piano a cargo de la joven Clara Ruiz Salas

Sábado, 16 de diciembre de 2023. Más de un centenar de estudiantes lorquinos han sido homenajeados tras haber obtenido la calificación de Matrícula de Honor en el curso 22/23. Concretamente, 105 alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Profesionales de Música (Conservatorio Narciso Yepes) que han destacado por sus méritos, resultado de su esfuerzo y dedicación en el estudio. 

El acto, que tuvo lugar anoche en el Teatro Guerra, estuvo presidido por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, que hizo entrega de las distinciones, una a una, dirigiendo unas palabras de enhorabuena y felicitación a cada uno de los protagonistas.

Lo hizo junto a la edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez y los directores de cada uno de los centros, que se unían con mensajes de orgullo y numerosos abrazos. Todo ello frente a un auditorio que no escatimaba en aplausos movidos por la emoción. Compañeros, amigos y familiares se sumaban a responsables educativos y equipos directivos de los centros que mostraban la imagen de un aforo completo.

Durante su intervención, Gil Jódar quiso destacar “el esfuerzo, la persistencia y la capacidad con la que han trabajado estos alumnos, que han sido capaces de destacar con excelentes resultados académicos; sobre todo, en unos tiempos en los que cada vez más empresas e instituciones buscan la acreditación de la ‘excelencia’. Una recompensa que, por tanto, les permitirá contar con más opciones académicas y laborales, pero que también les llevará a situarse como la generación mejor preparada, gracias a sus aptitudes y conocimientos, para construir una sociedad mejor”.

Previamente a la entrega de condecoraciones, los asistentes pudieron disfrutar de un recital de piano a cargo de la joven Clara Ruiz Salas, que deleitó al público con un primer movimiento de una Sonata de Beethoven; y a quién el alcalde dedicó también unas palabras de admiración.

No quiso olvidar tampoco a los profesores y las familias de los alumnos protagonistas, quienes les han apoyado académica y personalmente durante todo este tiempo. “Hoy habéis hecho partícipe a la ciudad de Lorca de vuestros logros. Estamos orgullosos de poder celebrar con vosotros vuestro éxito y estamos seguros de que el camino emprendido hasta el momento continuará en un prolífero futuro, concluía Gil Jódar.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top