Conecta con nosotros

El Campus Universitario de Lorca visitará Chile para un curso de doctorado sobre longevidad saludable

Educación

El Campus Universitario de Lorca visitará Chile para un curso de doctorado sobre longevidad saludable

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias (Campus de Lorca) de la Universidad de Murcia ha sido invitada a participar en el curso de doctorado: “¿Por qué envejecemos?: bases científicas y tecnológicas de la interacción cambio climático y longevidad saludable”, que forma parte del programa de doctorado en Ciencias de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción (Chile).

Este curso, formado por cuatro módulos formativos, se va a desarrollar del 8 al 13 de enero de 2024 en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción (Chile). El curso aborda el estudio de la ciencia y tecnología del envejecimiento. El diseño y el contenido de este curso pretende que los alumnos comprendan los fundamentos de las innovaciones destinadas a mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos y su importancia en disminuir los riesgos asociados.

El campus de Lorca participará por medio de su decano, David Iyú Espinosa, mediante el seminario: “Universidad Amigable con las Personas Mayores: Un nuevo espacio para la convivencia intergeneracional y el envejecimiento saludable”.

El campus lorquino de la Universidad de Murcia forma parte de la Red Internacional de Universidades Amigables con las Personas Mayores, siendo el único campus español y de los pocos europeos en formar parte de esta prestigiosa Red Internacional, formada por casi cien universidades de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos de América y Canadá.

En estos últimos meses el campus de Lorca está recibiendo mucho interés de universidades europeas y latinoamericanas por conocer los proyectos que se vienen desarrollando en el campus, destacando la participación del campus lorquino en proyectos de la Universidad Europea del Bienestar (EUniWell) y en el establecimiento de colaboraciones con universidades de Chile y México, respectivamente.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top