Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca mejora espacios verdes de Zarcilla de Ramos y La Paca

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca mejora espacios verdes de Zarcilla de Ramos y La Paca

Los participantes de los Consejos Comarcales de Empleo están llevando a cabo reparaciones en la accesibilidad a la subida del Sagrado Corazón de Jesús, de Zarcilla de Ramos, gracias a la colocación de una valla de madera

En el ‘Mirador Rosario García Corbalán’, de La Paca, se está replantando el arbolado, limpiando la explanada y pintando los elementos de madera para su mejor conservación

Rosa Mª Medina: “Estas iniciativas fortalecen la generación de empleo en el sector agrícola en Lorca y contribuyen a embellecer y a preservar las áreas verdes de nuestro municipio, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”

28 de diciembre de 2023. “Los trabajadores de los Consejos Comarcales de Empleo están desarrollando esta semana numerosos trabajos de mejora en las zonas verdes de distintos puntos de nuestro municipio con el objetivo de atender las demandas que los vecinos nos han ido trasladando al equipo de Gobierno y que son necesarias para la mejora de las pedanías y la calidad de vida de los vecinos”, ha informado la edil de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, durante la supervisión de los trabajos que se están realizando en Zarcilla de Ramos y en La Paca.

En colaboración con la concejalía de Parques y Jardines, el programa “Mejora en zonas verdes de los barrios y pedanías de Lorca”, que forma parte de los Consejos Comarcales de Empleo ha permitido la contratación de 11 capataces y 55 peones agrícolas de nuestro municipio que se encontraban en situación de desempleo, y quienes actualmente se encuentran llevando a cabo importantes mejoras en diversas zonas verdes de Lorca.

A través del mismo, Rosa Medina ha destacado las acciones que se están llevando a cabo hasta el momento en las pedanías del norte de nuestro municipio. “Concretamente, en la Zarcilla de Ramos, se están desarrollando por parte de estos trabajadores mejoras en la accesibilidad a la subida del Sagrado Corazón de Jesús, una petición muy demandada por los vecinos y que, gracias a este programa, estamos desarrollando desde el Consistorio”.

La edil de Desarrollo Local ha detallado que “estas acciones incluyen la colocación de una valla de madera en las zonas más peligrosas de esta corta pero intensa subida a uno de los lugares más bonitos de esta pedanía y que busca preservar la tradición de este lugar tan importante para los vecinos de la pedanía”.

Asimismo, en La Paca, se está realizando el mantenimiento y replantación del arbolado en la zona de ocio y esparcimiento ‘Mirador Rosario García Corbalán’. Esto incluye la limpieza de la explanada, la replantación de arbolado deteriorado y la aplicación de pintura en elementos de madera para mejorar su conservación”, ha detallado Rosa María Medina.

“Además, este programa de mejora de espacios verdes, que se divide en cinco equipos de trabajo distintos, también incluye la reparación del sendero del Cejo de los Enamorados, actuaciones en la ruta de las ermitas, en el parque de San Antonio, en San Pedro junto a la circunvalación del Castillo y en el Parque de la Mujer, así como en las pedanías de Zarzadilla de Totana y en el Parque de la Salud de La Hoya, entre otros”, ha añadido Medina Mínguez.

Esta iniciativa está respaldada por una subvención del SEPE de 1.628.568,11 euros y una contribución municipal de 148.511,58 euros, lo que representa una inversión total de 1.777.079,69 euros.

Rosa Medina ha agradecido el compromiso y esfuerzo de todos los participantes en este programa, así como de los técnicos de las concejalías de Desarrollo Local y Parques y Jardines. “Estas iniciativas que desarrollamos desde el Ayuntamiento no solo fortalecen la generación de empleo en el sector agrícola en Lorca, sino que también contribuyen significativamente a embellecer y a preservar las áreas verdes de nuestro municipio, mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top