Conecta con nosotros

La Izquierda en Lorca exige una nueva adjudicación del servicio de recogida de animales

Lorca

La Izquierda en Lorca exige una nueva adjudicación del servicio de recogida de animales

Tanto PSOE como IU+Podemos+AV dudan que la empresa que ha sido adjudicada con el servicio pueda hacerlo con la calidad que merecen los animales abandonados y exigen conocer las instalaciones donde tienen pensado prestar el servicio

28.12.2023. José Ángel Ponce, concejal del grupo municipal socialista, junto con Pedro Sosa, concejal portavoz de IU+Podemos+AV, han comparecido esta mañana ante los medios para volver ha hacerse eco de las inquietudes de las protectoras de animales del municipio por la adjudicación para la recogida de animales a una empresa de dudosa reputación.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce ha expresado su preocupación “por el retroceso y la deriva hacia la que van las políticas de bienestar animal a raíz del cambio de gobierno en Lorca y que se hace más evidente aún con la entrada de una nueva empresa encargada de la recogida de animales abandonados y extraviados en la vía pública”.

Ponce Díaz ha indicado que “estos últimos cuatro años en los que hemos tenido responsabilidades de gobierno, han sido cuatro años de un gran esfuerzo, que ha permitido poner en marcha políticas efectivas que asegurasen el avance en el bienestar animal en Lorca. Cuatro años de trabajo conjunto, mano a mano con las protectoras y las asociaciones del sector en Lorca, para que ahora el nuevo Alcalde del Partido Popular, Fulgencio Gil, se quiera cargar de un plumazo todo lo avanzado, al igual que está haciendo en otras materias como la seguridad ciudadana, la limpieza, la cultura o las políticas sociales”.

El edil socialista ha indicado que “se trata de una preocupación compartida por numerosos colectivos, protectoras y ciudadanos en particular que se ha generado a raíz de los planes de Fulgencio Gil de echar por tierra todo lo avanzado, y que ha generado una gran respuesta social, con concentraciones, movilizaciones, recogidas de firmas en contra… y pese a todo, el Alcalde y sus concejales lo único que hacen es el silencio por respuesta, esconderse, pasar del tema, y cuando hablan es para desde luego no reconocer este grave problema que ellos solos han generado por no dar la cara”.

“La realidad es que Fulgencio Gil, el Alcalde del Partido Popular, sigue sin decir nada al respecto, y por eso, desde aquí le volvemos a preguntar: ¿dónde están las instalaciones de la nueva empresa?; ¿Dónde van a estar recogidos los animales abandonados de nuestro municipio, si se confirma el cambio de empresa?”,

Ponce Diaz ha recordado que “hace ya diez días que le exigimos por escrito al Alcalde que nos indicara tanto la ubicación de esas instalaciones como que se nos diera permiso para personarnos en ellas. Sin embargo, el Alcalde sigue sin dar la cara. Por eso, vamos a seguir insistiendo para que el Alcalde dé una respuesta de inmediato y para hacer todo lo posible, de la mano de los colectivos afectados, para que no se dé ni un solo paso atrás en esta cuestión tan importante como son las políticas de bienestar animal”.

Por su parte, Sosa ha señalado que le preocupan seriamente los titulares de prensa que hay sobre esta nueva empresa referentes a las malas condiciones que sufren los animales en algunas de sus instalaciones, o al último escándalo conocido sobre ella, al haber encontrado en uno de sus camiones tres toneladas de hachís junto al resto de animales muertos que iban a ser incinerados. “Estamos contratando presuntamente a narcos o una empresa de recogida de animales”, se pregunta Sosa.

Solicitamos hace diez días, junto al Sr. Ponce, visitar las instalaciones de esta empresa en Lorca, y el hecho de que nos permita no hace sino sembrar más dudas sobre la adjudicación de este contrato. Ni la Sr. Díaz, responsable de Sanidad, ni el Sr. Meca, de contratación, parece que hayan hecho bien su trabajo, porque presumiblemente han concedido este servicio sin haberse informado bien sobre los antecedentes de esta empresa y las instalaciones en las que piensan albergar a los animales. “Que se dejen los polvorones y se pongan a trabajar seriamente en este asunto”, les ha reprochado Sosa.

Las protectoras de animales de nuestro municipio son las grandes perjudicadas del mal hacer de estas empresas de servicios y de la falta de control de las administraciones responsables, por ello, nosotros vamos a trabajar codo con codo con ellas para velar por el trato que merecen los animales abandonados, ha concluido Sosa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top