Conecta con nosotros

Lorca registra ‘lleno hasta la bandera’ en el ‘tardeo’ de Nochevieja

Lorca

Lorca registra ‘lleno hasta la bandera’ en el ‘tardeo’ de Nochevieja

La Plaza de España, Arcoíris, Calderón de la Barca, Real y San Vicente y las calles aledañas se muestran repletas de público que llenan los establecimientos de hostelería

María de las Huertas García, edil de Festejos: “el esfuerzo conjunto que estamos impulsando está ofreciendo resultados y vemos cómo ciudadanos de otros municipios vienen aquí a disfrutar del ocio, la gastronomía y la cultura”

Juan Miguel Bayonas López, concejal de Seguridad Ciudadana: “La ciudad registra ‘lleno hasta la bandera’ en el ‘tardeo’ de Nochevieja”

31 de diciembre de 2023. La imagen del ‘tardeo’ de Nochebuena se repite esta Nochevieja en las principales calles y plazas del casco antiguo de la Ciudad. La Plaza de España, la de Calderón de la Barca, Real, San Vicente, Arcoíris y de Joaquín Castellar, aparecen abarrotadas de público a pocas horas para despedir el año. Lorquinos y visitantes disfrutan de un ‘tardeo’ que se alargará hasta la media noche.

La Ciudad se ha convertido así en lugar de referencia de la comarca para disfrutar del ambiente y el ‘tardeo’ de Nochevieja. “Hemos constatado un cambio en la dinámica de los últimos años. Hasta hace bien poco muchos lorquinos abandonaban la Ciudad para desplazarse a otros municipios e incluso provincias y regiones vecinas para disfrutar de estos últimos instantes del año. Sin embargo, ahora, no solo no se marchan, sino que cada vez son más los que se decantan por pasar estas celebraciones en nuestra Ciudad”, ha afirmado este domingo la edil de Festejos, María de las Huertas García Pérez.

Muchos visitantes han acudido atraídos por el buen ambiente que registran las calles y plazas del centro de la Ciudad. “El ‘tardeo’ de Nochebuena fue importante, pero el de Nochevieja está siendo impresionante. Calles como Álamo, Corredera, Alporchones, Almirante Aguilar… están repletas de público que disfrutan en familia o con amigos de las últimas horas de 2023. Pero también las plazas registran un lleno casi absoluto”, ha destacado el edil de Juventud, Antonio David Sánchez.

Y plazas que también registran masiva presencia de público desde primeras horas de la mañana. “La San Silvestre ha contribuido a que los establecimientos de hostelería recibiesen a numerosos deportistas que participaban en la última prueba del año, pero también a sus acompañantes y los curiosos que acudían para ver a los corredores que tomaban la salida con divertidos atuendos. Y cuando ha concluido, muchos han seguido la fiesta del deporte disfrutando de un buen aperitivo. El ambiente es magnífico en toda la Ciudad”, ha aportado el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas López.

Familias completas están acudiendo durante estas fiestas a la Ciudad a pasar el día. “Vienen temprano, visitan el Belén Monumental Municipal, pero también recorren las propuestas de la ‘Ruta Belenista’, que este año incluye más de una docena de nacimientos repartidos por el casco antiguo, pero también por barrios y pedanías. Lorca es ciudad monumental, pero también del belén, de exposiciones… comercial, de hostelería. Hay muchas propuestas. Muchas ‘Lorcas’ para disfrutar”, ha añadido el concejal de Comercio y Turismo, Santiago Parra Soriano.

Las distintas concejalías han diseñado un programa especial para dar cabida al mayor número de iniciativas tendentes a satisfacer a todos. “El esfuerzo conjunto que estamos impulsando está ofreciendo resultados y vemos cómo ciudadanos de otros municipios vienen aquí a disfrutar del ocio, la gastronomía y la cultura. No es una tendencia puntual. Es algo que se viene constatando desde hace unos meses, pero que se ha acentuado durante las fiestas de Navidad”, ha recalcado la edil de Festejos.

Desde distintos escenarios se ofertan ambientes variados, con un telón de fondo difícil de superar. Entre ellos, el que ofrece la Plaza de España, con la antigua colegial de San Patricio, las Salas Capitulares, la Casa Consistorial, la Casa del general Potouse y el Palacio de Justicia. Pero también la Plaza de los Condes de San Julián ‘tomada’ por naranjos, con el agua como protagonista y en ella, el reflejo de los tejados de la iglesia de San Mateo.

La Ciudad recupera su hegemonía en la comarca y se convierte en lugar de referencia turística, pero también cultural, de compras y de ocio. “En la Cabalgata de la Ilusión ya se pudo ver a muchos visitantes que acudieron a hacer sus compras y que continuaron en la Ciudad para disfrutar del desfile de bienvenida a Papá Noel. Y hace algunas semanas fue el Mercadillo de Navidad y el encuentro de cuadrillas. El calendario está repleto de fechas que obligarán a visitar nuestra Ciudad y a los lorquinos a permanecer en ella”, ha reseñado García Pérez.

La tarde de ayer ya se registraba numeroso público en muchas de las plazas del centro de la Ciudad. Seguridad y Limpieza se han reforzado tras la celebración masiva del ‘tardeo’ en Nochebuena. “Esperábamos público, pero todas las expectativas fueron superadas, por lo que el operativo se reforzaba considerablemente para el ‘tardeo’ de Nochevieja, que como se puede ver en las imágenes a logrado ‘lleno hasta la bandera’ en toda la Ciudad”, concluía el edil de Seguridad Ciudadana.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top