Conecta con nosotros

Los Reyes Magos de recorrerán las calles de Puerto Lumbreras este viernes

Puerto Lumbreras

Los Reyes Magos de recorrerán las calles de Puerto Lumbreras este viernes

Sus Majestades aterrizarán en el municipio con una agenda plagada de actos que finalizará con la gran Cabalgata en la que recorrerán las calles de la localidad el viernes 5 de enero y, posteriormente, saludarán a los niños y niñas en el Centro Cívico Cultural

2 de enero de 2024. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi, ha informado de la llegada de los Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente al municipio.

“Este año volveremos a disfrutar, como es tradición, de Melchor, Gaspar y Baltasar en el municipio. La llegada oficial será este jueves, 4 de enero, a las 10:00 horas en la Avenida Pedro García Rubio, donde los niños podrán ver a Sus Majestades, hasta las 20:00 horas, en el Campamento de los Reyes Magos. En concreto, el horario será de 10:00 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas, ha indicado Navarro.

La edil ha detallado que se trata de “el encuentro entre los más pequeños y los Reyes de Oriente contará con juegos, atracciones, música, hinchables y el buzón real para depositar sus cartas. En este sentido, al día siguiente, viernes 5 de enero, los niños tendrán una nueva oportunidad de ver y saludar a Sus Majestades gracias a la Cabalgata Real por la localidad”.

Asímismo, ha añadido que “ese mismo viernes Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta Góñar para visitar a los niños de la pedanía en el Polideportivo a las 17:00 horas. Ya a las 18:00 horas se llevará a cabo la tradicional y gran Cabalgata de Reyes”.

“Sus Majestades recorrerán en cabalgata varias calles del municipio, un trayecto que comenzará en la calle San Francisco, y continuará por las calles Nuestra Señora del Rosario, calle Mayor, calle Orfeón Fernández Caballero y Avenida Región Murciana hasta el patio del Centro Cívico Cultural”, ha destacado el concejal.
“Una vez finalice la comitiva, que está prevista para las 18:30 horas, se asistirá a la recepción de los Reyes Magos, Centro Cívico Cultural. Allí, primero saludarán a los niños desde el balcón y, posteriormente, en el patio los niños podrán saludar de nuevo a Sus Majestades de Oriente, dónde ordenadamente se podrán fotografiar con los tres monarcas, además de recibir un regalo. Pondrá fin a esta cabalgata un espectáculo de fuegos artificiales como punto y seguido a una noche mágica”.

La concejal de Cultura ha manifestado que «con este recorrido lo que se pretende es que los lumbrerenses, de todas las edades, puedan disfrutar de esta cabalgata, tan esperada, con toda la ilusión y emoción que marcan estos días”.

Navarro ha querido destacar que “la cabalgata estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Puerto Lumbreras y por la Academia de Danza Riá Pitá. En ella también habrá lugar para muñecos y charanga, para animar a los asistentes y crear magia y felicidad para la noche más esperada del año”.

Para finalizar, ha animado “a toda la familia a disfrutar de la Cabalgata de Reyes en Puerto Lumbreras, así como del resto de actividades que realizarán Melchor, Gaspar y Baltasar en la localidad”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top