Conecta con nosotros

Dispositivo especial de Emergencias con motivo de la cabalgata de Reyes Magos en Lorca

Lorca

Dispositivo especial de Emergencias con motivo de la cabalgata de Reyes Magos en Lorca

Se desplegará la tarde de mañana, 5 de enero, ante el paso de los Reyes Magos de Oriente por distintos barrios y pedanías

Estará formado por un total de 4 vehículos, 3 de ellos todo terreno, y una ambulancia asistencial; con un equipo de 16 personas, 5 de ellos técnicos en Emergencias Sanitarias

El edil de Emergencias y Protección Civil: “es importante evitar las zonas más saturadas de público; tener vigilados a los niños o no invadir la calzada ante el paso de las carrozas, entre otros consejos”

Jueves, 4 de enero de 2024. El concejal de Emergencias y Protección Civil, José Martínez García, ha informado este jueves sobre el dispositivo especial de Emergencias, puesto en marcha por parte del Ayuntamiento, con motivo a la cobertura especial por la Cabalgata de Reyes Magos.

El edil ha explicado que “el servicio de Emergencias y Protección Civil se desplegará la tarde del 5 de enero ante el paso de los Reyes Magos de Oriente por distintos barrios y pedanías del municipio. Concretamente, el dispositivo estará formado por un total de 4 vehículos, 3 de ellos todo terreno, y una ambulancia asistencial. Cada uno de los vehículos contará con su correspondiente dotación compuesta por personal del Servicio de Emergencias y voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, José Martínez ha indicado que “el total de efectivos participantes en el dispositivo asciende a 16 personas, 5 de ellos técnicos en Emergencias Sanitarias. Tanto los vehículos, como el personal, quedarán enclavados en distintos puntos repartidos por la zona en que está previsto el paso de sus Majestades, a fin de garantizar la asistencia en caso necesario”.

Cabe recordar que, en la ciudad, el recorrido tendrá lugar mañana, a partir de las 18.00 horas, por distintas calles, partiendo de Pérez Casas y finalizando con la llegada de sus Majestades a la Plaza de España.

José Martínez ha querido destacar, además, una serie de consejos de seguridad para que todo el público asistente disfrute de una cabalgata segura. “Es importante que todo transcurra en consonancia con las fechas, y para ello lo mejor es atender a una serie de sugerencias, como evitar las zonas más saturadas de público; no intentar hacerse con un sitio a base de empujones, pues puede provocar caídas; tener vigilados a los niños y dejar en el bolsillo del abrigo un número de teléfono, o algún documento que lo pueda identificar en caso de que se pierda o no invadir la calzada ante el paso de las carrozas para evitar atropellos, entre otros”.

Agradecemos a los profesionales del equipo de Emergencias su gran labor y profesionalidad, sobre todo en estas fechas, en las que amigos y familias disfrutan de momentos de ocio. Recordamos, también a los ciudadanos que, ante cualquier incidencia, pueden llamar al teléfono de emergencias 112.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top