Conecta con nosotros

Programación de Reyes Magos en Lorca hoy 5 de enero de 2024

Últimas Noticias

Programación de Reyes Magos en Lorca hoy 5 de enero de 2024

Viernes, 5

11.30 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar visitan el Belén Monumental Municipal. Palacio de Guevara.

12 horas. Los Reyes Magos llegan a la Plaza de España para recoger las cartas de los niños.

18 horas. Cabalgata de Reyes Magos. Desde el barrio de San José hasta la confluencia de Juan Carlos I con Musso Valiente. Despedida en la Plaza de España.

MÁS DETALLES: 

En el Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor se custodian las ocho carrozas del cortejo de los Reyes Magos que integrarán más de medio millar de figurantes. Entre las novedades del desfile está que los caramelos no se lanzarán desde lo más alto de las carrozas. “Era algo que nos preocupaba y sobre lo que nos habían advertido muchos padres. El lanzamiento de caramelos hace que muchos pequeños se acerquen demasiado a las carrozas, con el consiguiente riesgo. Este año se entregarán en mano. Lo harán más de 15 pajes que durante todo el desfile se situarán de forma estratégica junto a las carrozas”, ha anunciado García Pérez.

La Cabalgata de los Reyes Magos partirá desde la calle Pérez Casas del barrio de San José y continuará por la calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Santa Paula, Plaza del Óvalo y avenida de Juan Carlos I. “En la confluencia con la calle Musso Valiente, Melchor, Gaspar y Baltasar abandonarán sus carrozas para hacer el último trayecto hasta la Plaza de España andando. Y, allí, se despedirán de todos los niños para que se puedan ir pronto a la cama antes de la visita de los Reyes Magos a sus hogares.

La despedida será con fuegos artificiales y unas últimas palabras desde el balcón principal del Ayuntamiento. Se ha diseñado un espectáculo de luz y sonido muy espectacular. Antes de despedirse los Reyes, desde el balcón principal del Consistorio, será la adoración al Niño Jesús.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top