Conecta con nosotros

Continúa por tierra y mar la búsqueda del joven desaparecido en aguas de Mar Menor

Los Alcazares

Continúa por tierra y mar la búsqueda del joven desaparecido en aguas de Mar Menor

Operativo por mar y aire reanuda la búsqueda del menor de 15 años desaparecido en el Mar Menor el pasado viernes. En la mañana de hoy, a las 10:30 horas, el equipo de búsqueda incluye personal y embarcaciones del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares, así como el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con bomberos rescatadores del CEIS.

MÁS DETALLES SOBRE EL CASO:

Todo comenzó en la madrugada del 5 de enero cuando José David y Francisco, los dos amigos que acompañaban al joven Petrov en la canoa, dieron la voz de alarma tras naufragar. Petrov desapareció en aguas del Mar Menor, mientras que sus compañeros fueron rescatados con vida y trasladados al hospital con hipotermia.

Los supervivientes, sin riesgo vital, relataron que ninguno de ellos sabía nadar y permanecieron dos horas en el agua. La alerta al 112 llegó minutos después de las 2:30 de la madrugada del viernes, cuando un vecino de Los Alcázares reportó gritos de socorro desde el Mar Menor. Dos agentes, uno de la Policía Local y otro de la Guardia Civil, se subieron a un bote auxiliar para iniciar la búsqueda.

La embarcación de salvamento del Servicio de Protección Civil y otra del Club Náutico de Los Alcázares localizaron a dos jóvenes a las 3:25 horas, de 16 y 22 años, evacuados al puerto y atendidos por servicios sanitarios. Informaron que faltaba su amigo Petrov, desencadenando un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que casi dos días después continúa sin hallar al tercer joven.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Los Alcazares

To Top