Conecta con nosotros

Desvelan que la Plaza de Toros de Lorca tendrá cuatro locales hosteleros

Lorca

Desvelan que la Plaza de Toros de Lorca tendrá cuatro locales hosteleros

La restauración de la Plaza de Toros de Sutullena, en Lorca, está a punto de concluir, y el Ayuntamiento ya se encuentra planificando los eventos para celebrar su reapertura. El alcalde de Lorca ha anunciado que la primera corrida de toros tras la restauración tendrá lugar el Sábado de Gloria, el 30 de marzo, destacando que esta fecha tiene una tradición taurina en la ciudad.

Después de la corrida, se llevará a cabo un evento musical con el objetivo de consolidar la plaza como un espacio polivalente para actividades sociales y culturales en el municipio. Los festejos son promovidos por el Ayuntamiento y contarán con servicios hosteleros provisionales, ya que aún no se ha iniciado el concurso para la explotación de los locales resultantes de las obras.

El Ayuntamiento tiene planes de abrir un concurso público para la explotación de cuatro espacios, dos destinados a restauración, uno para cafetería y tapeo, y otro orientado al ocio nocturno tranquilo, según ha adelantado este lunes La Opinión de Murcia. El alcalde subraya la importancia de un proceso transparente y abierto para garantizar la calidad y continuidad en la explotación de los locales.

En cuanto a la corrida inaugural, el reconocido matador Paco Ureña protagonizará el evento, que contará con seis toros de distintas ganaderías, incluyendo la de Juan Pedro Domecq, cuyo antiguo hierro de Veragua fue la primera ganadería lidiada en Lorca hace más de un siglo. Los detalles del cartel y las ganaderías serán presentados en una Gala programada para el próximo mes de febrero en el Teatro Guerra.

La reinauguración de la Plaza de Toros de Lorca ha generado gran expectación en el mundo taurino, llamando la atención  desde hace meses de los medios especializados. Diversos referentes nacionales del toreo han visitado el edificio en las últimas semanas, incluyendo el propio Paco Ureña, Esplá y próximamente Pepín Jiménez con su peña taurina.

La rehabilitación de la plaza, dañada por los terremotos de mayo de 2011, no ha estado exenta de dificultades, con un proceso que inició en 2018 y experimentó retrasos debido a graves patologías detectadas en el graderío. El Ayuntamiento asumió costes adicionales para la reconstrucción, y finalmente, la obra ha supuesto un gasto cercano a los 3,5 millones de euros, financiados por fondos públicos municipales y autonómicos a través del Banco Europeo de Inversiones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top