Conecta con nosotros

El Alcalde de Lorca transmite su apoyo a los ecuatorianos residentes en la ciudad

Lorca

El Alcalde de Lorca transmite su apoyo a los ecuatorianos residentes en la ciudad

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mostrado su apoyo y solidaridad con el pueblo ecuatoriano, especialmente con los residentes en su ciudad, ante la situación crítica que atraviesa Ecuador en estos momentos.

El país andino ha enfrentado uno de los días más difíciles de su historia, con bandas armadas de narcotraficantes desafiando al Estado de Derecho mediante asaltos a un canal de televisión, colocación de explosivos en calles, quema de vehículos, y secuestro con asesinatos de policías y guardias de prisiones, tras motines en seis centros de detención, etc.

El presidente, Daniel Noboa, ha declarado la existencia de un conflicto armado interno, identificando a una veintena de organizaciones criminales como enemigos a través de un decreto. Además, se ha implementado un Estado de Excepción con toque de queda, restricciones al derecho de reunión y militarización de calles y prisiones, en un intento por restaurar el orden en medio del caos que ha llevado a decenas de miles de ciudadanos a buscar regresar a sus hogares ante las acciones criminales difundidas en redes sociales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top