Conecta con nosotros

Invierten 60.000 euros en mejorar los colegios de Lorca esta pasada Navidad

Lorca

Invierten 60.000 euros en mejorar los colegios de Lorca esta pasada Navidad

Esta puesta a punto incluye más de 20 actuaciones de todo tipo con el objetivo de adecuar las instalaciones y subsanar daños producidos durante el curso escolar

Rosa Mª Medina: “El objetivo de estas obras es mejorar la red de centros educativos del municipio asegurando, de cara a este nuevo año, que los alumnos lorquinos reciban una educación de calidad en unas condiciones óptimas”

10 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo una serie de mejoras en los colegios del municipio con una inversión municipal de 60.000 euros. Así lo ha anunciado en la mañana de este miércoles la concejal de Educación, Rosa María Medina, durante la supervisión de los trabajos que se están realizando en el colegio de La Hoya.

Rosa María Medina ha remarcado que “desde la concejalía de Educación aprovechamos este periodo no lectivo por la Navidad para llevar a cabo una serie de trabajos de adecuación solicitados por los centros educativos, así como para subsanar daños que se hayan ido produciendo durante el año en los colegios de nuestro municipio. En estas semanas hemos llevado a cabo una puesta a punto con 21 actuaciones en casi una veintena de centros educativos de educación infantil y primaria, lo que ha supuesto una inversión de 60.000 euros”.

“El objetivo de estas obras es mejorar la red de colegios del municipio asegurando, de cara a este nuevo año, unas mejores instalaciones. Para ello, hemos realizado arreglos en aquellas infraestructuras que se encontraban dañadas o en las que se necesitaban acometer mejoras para que los alumnos lorquinos reciban una educación de calidad en unas condiciones óptimas”, ha indicado la edil de Educación.

Entre las actuaciones realizadas en los centros educativos del casco urbano destacan la instalación de rejas en las ventanas de las aulas de infantil del colegio de San José; la finalización de la instalación de una baranda en San Fernando; la impermeabilización de las aulas de infantil y pintura del aula abierta en el colegio Alfonso X el Sabio; la sustitución del pavimento de caucho de la zona infantil en el colegio José Robles; la adecuación de un aula con el objetivo de que los alumnos puedan llevar a cabo un proyecto cedido por la CARM en Andrés García Soler; la colocación de un falso techo en el gimnasio del colegio Juan González, y la eliminación de escalones inservibles y adecuación de la acera en el colegio Pérez de Hita.

En los colegios de las pedanías, las mejoras incluyen la instalación de nuevos armarios y la sustitución del vallado perimetral lateral en Marchena; la sustitución de bobines y llaves en las aulas del colegio de Villaespesa y la pintura del pasillo tras reparar la zona por filtraciones; la instalación de una nueva baranda en la pista polideportiva del centro educativo de Ramonete; la reposición del cañizo de la pérgola en La Parroquia; la reparación del portal de entrada en La Campana; la construcción de un imbornal y colector en Zarzadilla de Totana para evitar que entre agua en las aulas; diversos arreglos en el patio del colegio de Coy y la pintura de la fachada; la reposición del arenero en La Paca; la limpieza del parking y la reparación del terreno para evitar los charcos en el centro educativo de la Virgen de las Huertas y, por último, la construcción de una grada lateral en la pista polideportiva del colegio de La Hoya, donde también se ha realizado un entronque en el saneamiento para anular una fosa séptica.

Medina Mínguez ha agradecido también la inversión de más de 130.000 euros que está realizando el Gobierno Regional en tres colegios del municipio. “Estas acciones, junto a las que desarrollamos desde el Ayuntamiento, nos permiten mejorar aún más nuestras instalaciones educativas, repercutiendo en la mejora de las distintas infraestructuras de las pedanías, ya que por parte de la consejería de Educación se está procediendo a la sustitución de las ventanas en el colegio del Campillo y Morata, así como la ampliación de la cubierta del porche en el colegio Alfonso García López, de Purias; actuaciones a las que se unen también la construcción del nuevo aulario de infantil en Almendricos, y la realización de una rampa en el colegio de La Parroquia”.

Rosa María Medina ha subrayado el esfuerzo y el compromiso continuo del Ayuntamiento en proporcionar una educación de calidad a todos los escolares lorquinos. “Seguiremos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros colegios realizando este tipo de acciones y ofreciendo una formación de marcada en la excelencia a nuestros estudiantes”, ha concluido la edil de Educación.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top