Conecta con nosotros

Lorca potencia su más de 1.000 kilómetros de rutas en bici para todos los gustos

Lorca

Lorca potencia su más de 1.000 kilómetros de rutas en bici para todos los gustos

La Asociación LorcaBiciudad incorpora en su web una actualización que permite, mediante filtros específicos, seleccionar itinerarios según el tipo de bicicleta, los kilómetros deseados o el tiempo disponible

La puesta al día de la sección, denominada Rutas en Bici y a la que se puede acceder de manera totalmente gratuita, ha contado con el apoyo y financiación de la Concejalía de Comercio

Los usuarios, además de conocer el trayecto al detalle, cuentan con imágenes que ilustran el recorrido, junto a una descripción con referencias, variables y consejos de utilidad

Lorca, 11 de enero de 2024. Los aficionados a la bicicleta están de enhorabuena. La edil de Comercio, Mayte Martínez, ha presentado esta mañana una de las opciones más idóneas para conocer y poder disfrutar en bici de distintos espacios y enclaves de nuestro municipio. Y es que Lorca cuenta con más de un millar de kilómetros de rutas para los amantes de estos vehículos de dos ruedas.

Así lo ha confirmado Martínez este jueves, junto a la edil de Medioambiente, María Hernández; el concejal de Turismo, Santiago Parra; y Manuel Martín, presidente de la Asociación LorcaBiciudad, entidad protagonista donde se aloja esta herramienta cicloturista on line, que ha contado con la financiación de la Concejalía de Comercio.

Dentro de la web de LorcaBiciudad, ahora los interesados podrán encontrar numerosas opciones de itinerarios gracias a los nuevos filtros incorporados en ella. Estos permiten seleccionar la ruta ideal para cada persona o grupo en función del tipo de bicicleta, los kilómetros que se quieren recorrer o el tiempo disponible para ello.

La nueva sección, que ya está completamente operativa, emana de un profundo y preciso trabajo de campo e incluye numerosas fotografías que ilustran cada ruta para acercar más a los usuarios al recorrido final.

Para ello, solo deben entrar en el portal de la Asociación y, dentro del panel superior, “clicar” en la opción La Bici en Lorca. Inmediatamente verá un desplegable, con un primer epígrafe titulado Rutas en Bici. (O directamente entrar en www.lorcabiciudad.es/rutas).

Aquí, los aficionados podrán incluir, de manera muy sencilla e intuitiva, las claves para su ruta. El resultado, dependiendo de las indicaciones incorporadas, uno o múltiples trayectos, por ahora (porque es posible que se vayan ampliando poco a poco) un total de 40 opciones de lo más variado. Desde rutas nocturnas, por la Atalaya de la Torrecilla, hasta las veredas verdes de Cazalla o al Balneario de Carraclaca.

“La renovación de la web permite combinar la movilidad activa con el turismo, el medioambiente, el deporte… puesto que todas las rutas favorecen el conocimiento, tanto a lorquinos como a visitantes, de nuestro territorio; destacando valores paisajísticos, culturales y medioambientales para quienes los recorran en bicicleta», ha indicado Mayte Martínez, que ha recordado “el apoyo desde el Ayuntamiento a este tipo de propuestas que se suman al creciente aumento de las bicicletas eléctricas y la gran afición al ciclismo; y que, además, se hacen más accesibles gracias al desarrollo de las herramientas tecnológicas”.

Por su parte, Manuel Martín ha especificado que “aunque la sección cuenta con cuatro años de existencia, ha mejorado notablemente la experiencia del usuario mediante la aplicación de estos tres filtros, que pueden usarse individual o simultáneamente.

El primero: ‘Turismo/Ocio/Familia’, incluye tres opciones, invitando a seleccionar tres tipos de recorridos según la bicicleta o estilo de conducción. El segundo filtro permite elegir la distancia a recorrer y el tercero orienta sobre la duración de cada ruta, a modo de referencia”. Asimismo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, y en concreto a la Concejalía de Comercio, “por sumarse a esta actualización, que permitirá, sin duda, un mayor conocimiento de los distintos parajes y enclaves que se pueden recorrer en bici en nuestro municipio”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top