Conecta con nosotros

Mateos: “Exigimos a López Miras una ley de financiación local justa y equitativa para Lorca”

Lorca

Mateos: “Exigimos a López Miras una ley de financiación local justa y equitativa para Lorca”

El PSOE presentará en el pleno una iniciativa para instar al equipo de Gobierno a que le exija al Ejecutivo de López Miras que proceda al reparto de los 303 millones de euros entre los 45 municipios de la Región, que el Gobierno de España transfiere a la Comunidad Autónoma para financiación municipal en 2024

Lorca recibiría 20 millones de euros si se contemplan criterios de población o casi 30 si se siguen criterios por territorio, por lo que pedimos que se tengan en cuenta las circunstancias de nuestro término municipal para que los lorquinos y lorquinas no volvamos a ser los mayores perjudicados debido al maltrato al que López miras nos somete sistemáticamente”

Lorca, 12 de enero de 2024

El portavoz del PSOE de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que el Grupo Municipal socialista va a presentar una moción en el pleno del ayuntamiento de Lorca para instar al equipo de Gobierno a que le exija al Ejecutivo de López Miras la elaboración y aprobación de una ley de financiación local que contemple un sistema justo y equitativo para el municipio.

Mediante esta iniciativa, exigiremos también al Ejecutivo de López Miras que proceda al reparto de los 303 millones de euros entre los 45 municipios de la Región de Murcia, que el Gobierno de España transfiere a la Comunidad Autónoma de cara a 2024.

“Lorca recibiría 20 millones de euros si se contemplan criterios de población o casi 30 si se siguen criterios por territorio, por lo que pedimos que se tengan en cuenta las circunstancias de nuestro término municipal para que los lorquinos y lorquinas no volvamos a ser los mayores perjudicados debido al maltrato al que López Miras nos somete sistemáticamente”.

El portavoz socialista ha asegurado que López Miras miente a diario diciendo que el Gobierno de España le maltrata, cuando es él quien está asfixiando a los ayuntamientos de la Región y se queda con los fondos que envía el Gobierno de España que deberían destinarse a los municipios.

“Que se dejen de excusas. La necesidad de actualizar el Sistema de Financiación Autonómica no justifica y nada tiene que ver con el hecho de que el Gobierno de López Miras esté negando a Lorca el derecho a contar con una ley de financiación local con criterios claros y objetivos”, ha remarcado.

El Gobierno de López Miras nos castiga continuamente, como hemos vuelto a comprobar en el proyecto de presupuestos de la Comunidad, que destina un 40 por ciento menos de inversiones a Lorca que en 2023; un recorte que cuenta con el silencio cómplice de Fulgencio Gil. Nos encontramos ante un alcalde de brazos caídos que es incapaz de exigirle a su jefe López Miras, proyectos o infraestructuras imprescindibles para Lorca, ha recordado Mateos Molina.

Mateos ha insistido en que el Gobierno regional está asfixiando al Ayuntamiento de Lorca que se ve forzadoa asumir como competencias los gastos en Servicios Sociales, Sanidad, Seguridad y Residuos, entre otras, que la ley asigna a la Comunidad Autónoma, pero, por la dejadez y desidia del Ejecutivo de López Miras, Lorca como el resto de los los ayuntamientos se ven obligados a prestarlas a la ciudadanía para no privarla de estos servicios públicos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top