Conecta con nosotros

PSOE Lorca: “La presión social y política consiguen que la nueva empresa de recogida de animales renuncie”

Lorca

PSOE Lorca: “La presión social y política consiguen que la nueva empresa de recogida de animales renuncie”

José Ángel Ponce: El alcalde del PP ha estado a punto de consentir que se colara una empresa que no cumplía con los requisitos necesarios para garantizar el bienestar animal y la buena gestión de los recursos públicos

Lorca, 12 de enero de 2024

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, y el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos-AV, Pedro Sosa han destacado hoy que la presión social y política consiguen que la nueva empresa de recogida de animales renuncie, poniendo en evidencia la incompetencia y el fracaso de Fulgencio Gil.

Ponce ha subrayado que el alcalde del PP ha estado a punto de consentir que se colara una empresa que no cumplía con los requisitos necesarios para garantizar el bienestar animal y la buena gestión de los recursos públicos.

Con razón han estado negándonos la información de dónde estaba el núcleo zoológico de la empresa. Con razón lo han estado ocultando todo este tiempo, porque directamente no existía tal y como denunciamos en su momento, ha añadido Ponce Díaz.

El viceportavoz socialista ha querido dar la enhorabuena al Observatorio para el bienestar animal de Lorca y a todos los colectivos, asociaciones y voluntarios que se han movilizado en todo este tiempo que ha hecho posible que la empresa se vea obligada a renunciar porque no cumplía con los requisitos establecidos.

Por su parte, Pedro Sosa se ha congratulado de que se haya revertido la adjudicación a esta empresa de dudosa reputación gracias al rechazo que ambos partidos junto con las protectoras manifestaron desde el principio, ya que de las noticias que se conocían de dicha empresa no se podía esperar nada bueno para el bienestar de los animales.

El hecho de que se haya excluido a esta empresa por carecer de núcleo zoológico, tal y como exigía el pliego de condiciones, demuestra que desde Contratación y Sanidad no se mostró la atención y vigilancia debida, reprocha Sosa, que pone ahora el foco en conseguir la remunicipalización del servicio de recogida de animales, para lo cual seguirán trabajando junto al PSOE y las protectoras de animales del municipio, ha concluido Sosa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top