Conecta con nosotros

Santiago Parra: El Auditorio Margarita Lozano de Lorca registra “lleno tras lleno”

Lorca

Santiago Parra: El Auditorio Margarita Lozano de Lorca registra “lleno tras lleno”

El Ayuntamiento aclara que el musical de Ana Belén está previsto para el final de la temporada y recuerda al PSOE que “no estaba contratado, ni dejaron reserva de crédito para pagarlo”

Ifelor ha ampliado su agenda y eventos, dentro de una oferta cultural que ha multiplicado el número de visitantes a la Ciudad exponencialmente desde el verano

Santiago Parra Soriano, concejal de Cultura: “Lamento profundamente las afirmaciones de los socialistas sobre el auditorio cuando hace apenas 48 horas agotaba todas sus entradas”

15 de enero de 2024. El Auditorio Margarita Lozano registra “lleno tras lleno”, lo que lo ha convertido en un “foco de atracción” no solo del municipio, sino también de la Región de Murcia y provincias limítrofes. Las afirmaciones las ha realizado este lunes el concejal de Cultura, Santiago Parra Soriano, quien ha señalado que Ifelor ha ampliado su agenda y eventos, “dentro de una oferta cultural que ha multiplicado el número de visitantes a la Ciudad exponencialmente desde el verano”.

El edil ha mostrado su sorpresa por las acusaciones realizadas esta misma mañana por la anterior titular de la Concejalía de Cultura. “Lamento profundamente las afirmaciones de los socialistas sobre el Auditorio Margarita Lozano y el ‘apagón cultural’ -que únicamente ellos ven- y que llega cuando hace apenas 48 horas se agotaban todas las entradas para presenciar la actuación de ‘Los Morancos’. No esperaba esto de la señora Mazuecos. Ignoramos qué puede haber detrás de este tipo de críticas políticas hacia la Ciudad”.

Y ha explicado que “el musical de Ana Belén está previsto que se pueda llevar a cabo en el Auditorio Margarita Lozano a finales de temporada. Visto que la señora Mazuecos quiere hablar de este tema en concreto, nosotros no tenemos ningún problema en explicarle a los lorquinos que ni esta actuación, ni otras a las que hace referencia, contaban con contrato, ni con reserva de crédito para pagarlas. No estaban contratadas. Pero que no se preocupe que a ese evento será invitada”.

Parra Soriano ha añadido que “espero que este 2024 traiga nuevos aires de positivismo al grupo mayoritario de la oposición, ya que Lorca y los lorquinos necesitan otro tipo de actitud que hace algún tiempo ellos reclamaban con mucha insistencia. Como ha quedado demostrado aquí no se pregunta a ningún artista a quién ha votado antes de contratarlo. Otra cosa es lo que se haya hecho durante el periodo 2019-2023. Algo, en lo que no vamos a entrar, porque estamos centrados en lo importante, que es ofrecer a los lorquinos una programación cultural de primer nivel que atraiga a la Ciudad el mayor número de visitantes posible”.

El edil de Cultura ha destacado que las últimas actuaciones en el Auditorio Margarita Lozano han logrado agotar todas las entradas. Es el caso de ‘Los Morancos’, que actuaban hace apenas 48 horas, el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y ‘Así canta Jerez’. “Tenemos prevista una amplia programación que estamos ultimando y que daremos a conocer en los próximos días. Todas estas actuaciones, cuentan con reserva de crédito, como es preceptivo”.

Y ha reiterado que “en pocas semanas se han llevado a cabo tres grandes espectáculos que han colgado el cartel de ‘entradas agotadas’, lo que demuestra que la programación está siendo un éxito. Todo ello, se suma a la revitalización de la Ciudad durante la Navidad con más de un centenar de acontecimientos que han logrado reactivar la Hostelería, el Comercio y el Turismo, con una Agenda Unificada de eventos a la que se sumará la apertura de la Casa de Guevara, el Coso de Sutullena y el Festival ‘Fortaleza Sound’, entre otros”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top