Conecta con nosotros

Lorca, el municipio más afectado este miércoles en la Región por fuertes vientos

Imagen de la retirada de ramas por los fuertes vientos en la Ramblilla de San Lázaro

Lorca

Lorca, el municipio más afectado este miércoles en la Región por fuertes vientos

En medio de un episodio de viento que ha afectado significativamente a la Región de Murcia, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha trabajado incansablemente para gestionar un total de 43 asuntos hasta las 21:00 horas.

El desglose de los asuntos tratados revela la diversidad de situaciones provocadas por las condiciones meteorológicas adversas:

DERRUMBES Y CAÍDA DE OBJETOS (B1): Se registraron 11 incidentes relacionados con derrumbes y la caída de objetos, todos atendidos de manera oportuna por los servicios de emergencia.

DERRUMBE EN SANEAMIENTO (B1): Nueve casos de derrumbes en estructuras de saneamiento fueron gestionados, mostrando la magnitud de los efectos del viento en diversas áreas.

INCIDENTES ELÉCTRICOS (P1): Hubo dos incidentes eléctricos, uno de ellos relacionado con cables sueltos, subrayando los desafíos adicionales para los servicios de electricidad en condiciones ventosas.

INCENDIO Y OTROS (B1): Dos incidentes relacionados con incendios y otro evento adicional fueron atendidos por los equipos de emergencia.

OBSTÁCULOS EN LA VÍA (P1): El tráfico se vio afectado con 21 obstáculos en la vía, de los cuales 16 fueron resueltos de manera efectiva por los servicios de tráfico y rescate.

En cuanto a la distribución geográfica de estos eventos, el municipio de Lorca registró la mayor incidencia con un total de 20 asuntos gestionados, seguido por Alhama de Murcia con 4, Cartagena con 4 y Cehegín con 4. Otros municipios también experimentaron problemas relacionados con el viento, demostrando la amplitud de la afectación en toda la R egión.

Este reporte refleja la eficacia de los servicios de emergencia y la colaboración entre diferentes entidades para abordar situaciones desafiantes. La población se insta a permanecer atenta a las actualizaciones de los organismos oficiales y a seguir las precauciones recomendadas en medio de las condiciones meteorológicas adversas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top