Conecta con nosotros

Presentan en Lorca el primer “Ciclo de Música de Cámara” para promocionar el talento de los jóvenes

Cultura

Presentan en Lorca el primer “Ciclo de Música de Cámara” para promocionar el talento de los jóvenes

Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Conservatorio de Música “Narciso Yepes”, también pretende poner en valor edificios emblemáticos del municipio

Las actuaciones, que comenzarán a las 19:30 horas, serán gratuitas y los estudiantes ofrecerán un repertorio de piezas de música clásica

19 de enero de 2024. La Concejalía de Cultura y el Conservatorio de Música “Narciso Yepes” de Lorca han organizado el primer “Ciclo de Música de Cámara por Lorca”, un proyecto cultural para que se realizará hasta el mes de abril con elobjetivo de promocionar a los jóvenes talentos de la música que se están formando en el Conservatorio Municipal así como poner en valor espacios y edificios emblemáticos de nuestro municipio, asociándolos a la experiencia de una audición musical.

El concejal de Cultura, Santiago Parra Soriano, ha presentado en la mañana de este viernes esta iniciativa, que busca acercar a nuestros jóvenes músicos a la ciudad y convencer a los ciudadanos de las múltiples posibilidades que tiene nuestro patrimonio urbano.

Parra Soriano ha indicado que “desde el Ayuntamiento hemos elegido un importante número de espacios y edificios patrimoniales de Lorca que servirán de escenario para llevar a cabo estas representaciones, que comenzarán a las 19:30 horas, y que realizarán los estudiantes en la modalidad de concierto de cámara, con un repertorio de piezas de música clásica. Las actuaciones serán gratuitas y tendrán acceso directo, no es necesario adquirir entrada”. La coordinación tanto de los músicos como del repertorio ha corrido a cargo de la Vicedirectora del Conservatorio “Narciso Yepes”, Dolores Rodríguez Paredes; mientras que el uso de los espacios y la producción de los conciertos lo lleva a cabo la concejalía de Cultura.

“Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro entusiasmo por haber organizado este primer ciclo de música de cámara de estas características en el que se abordan sinergias de valores humanos y patrimoniales, poniendo en valor todo el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad”, ha destacado el edil de Cultura, que también ha invitado a todos los lorquinos a asistir a estas actuaciones y a disfrutar del talento de estos jóvenes estudiantes y de la música clásica en marcos incomparables.

El programa del “Ciclo de Música de Cámara por Lorca” es el siguiente:

•​Jueves, 25 de enero, 19:30 horas. Museo Arqueológico.
•​Viernes, 9 de febrero, 19:30 horas. CIUFRONT.
•​Jueves, 22 de febrero, 19:30 horas. Ermita de San Lázaro.
•​Martes, 27 de febrero, 19:30 horas. Escuela Municipal de Música.
•​Viernes,15 de marzo, 19:30 horas. Conservatorio de Música “Narciso Yepes”.
•​Jueves, 25 de abril, 19:30 horas. Sinagoga del Castillo de Lorca.
•​Martes, 30 abril, 19:30 horas. Casa de Guevara.

Los ciudadanos que lo deseen podrán acceder a la información concreta y detallada de todas las actividades a través de un código QR que estará disponible para su consulta en la web www.lorca.es y en el Conservatorio de Música “Narciso Yepes”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top