Conecta con nosotros

Apagan el incendio en un cortijo de la pedanía de la Torrecilla, Lorca

Lorca

Apagan el incendio en un cortijo de la pedanía de la Torrecilla, Lorca

A las 12:10 horas de hoy, los servicios de emergencia lograron extinguir un incendio que se había declarado en un cortijo cercano a terreno forestal en la pedanía de la Torrecilla, Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada alertando de una columna de humo en la zona, sin precisar la localización exacta. Inmediatamente, efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, junto con agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorca, se desplazaron al lugar.

Tras localizar el origen del humo en un cortijo cercano a terreno forestal, los equipos de emergencia realizaron labores para evitar la progresión del fuego a otras dependencias y áreas forestales. Posteriormente, los bomberos accedieron al interior del cortijo, sofocando los restos de un incendio que había afectado a la chimenea y un colchón.

El incendio fue declarado extinguido a las 14:03 horas, y todos los efectivos regresaron a sus bases.

Fotografías de la extinción proporcionadas por el Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca y los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia documentan la operación de apagado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top