Conecta con nosotros

Arrestado por robar material del baño de la antigua Iglesia de San Pedro, en Lorca

Lorca

Arrestado por robar material del baño de la antigua Iglesia de San Pedro, en Lorca

A este individuo, con un extenso historial delictivo, se le imputa un delito de robo con fuerza

– La detención se produjo la semana pasada tras una investigación realizada por Policía Local y Policía Nacional

22 de enero de 2024 La Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha procedido a la detención de un individuo por robo con fuerza en Lorca. Así lo ha anunciado en la mañana de este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas.

La Unidad GISC (Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana) de la Policía Local junto con el Grupo 3 de Robos del Cuerpo Nacional de Policía, llevaron a cabo la detención de una persona el pasado 18 de enero, en relación con un robo con fuerza perpetrado en la antigua iglesia de San Pedro.

El edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que el suceso tuvo lugar el pasado viernes, 12 de enero. “Un vecino de la zona, alertó a la policía al observar que la puerta principal de la antigua iglesia San Pedro estaba abierta. Los agentes, al llegar al lugar, constataron que la puerta mostraba signos de haber sido forzada con una palanca u utensilio similar, causando considerables daños, y que se había sustraído material de la zona del cuarto de baño”, ha detallado Bayonas López.

El detenido es un varón de 52 años con un importante historial delictivo, principalmente relacionado con delitos contra el patrimonio.

Esta operación es un claro ejemplo del compromiso de la Policía Local de Lorca en mantener la seguridad y el orden en nuestro municipio y del trabajo conjunto realizado con el Cuerpo Nacional de Policía. “Desde el Ayuntamiento agradecemos el esfuerzo de nuestros agentes en mantener una ciudad segura para todos los lorquinos y en proteger nuestro patrimonio; además hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren informando a los Cuerpos de Seguridad del Estado de situaciones ilegales que se puedan estar cometiendo en nuestro municipio”, ha destacado Juan Miguel Bayonas

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top