Conecta con nosotros

La Feria del Libro de Lorca tendrá lugar del 14 al 17 de marzo de 2024

Cultura

La Feria del Libro de Lorca tendrá lugar del 14 al 17 de marzo de 2024

El plazo de inscripción para los expositores está abierto desde hoy hasta el 5 de febrero y las solicitudes deben presentarse a través del formulario oficial disponible en la web https://palin.es/feria-del-libro-de-lorca/

Podrán participar librerías, empresas editoriales y de distribución del sector del libro, asociaciones culturales o de escritores y servicios de autoedición

Todos los inscritos deberán comunicar a la organización, con al menos 20 días de antelación al inicio de la Feria, todas aquellas actividades complementarias o firma de libros que tendrán lugar en los espacios habilitados

Lorca, 23 de enero de 2024. Lorca comienza los preparativos para la celebración de la Feria del Libro, un evento cultural que llega de nuevo a la ciudad, que se desarrollará del 14 al 17 de marzo, y cuya convocatoria de adjudicación para las casetas expositoras ya está abierta.

Así lo anunciaba este martes, durante la presentación del cartel, el concejal de Cultura, Santiago Parra, junto a Jesús Boluda, escritor, gestor cultural, actual director de la Feria del Libro de Murcia, y presidente de la Asociación de Creadores y Artistas Palin, entidad organizadora de esta edición en Lorca, junto con la Concejalía de Cultura, que ha contado, además, para su desarrollo con la colaboración de la Fundación CajaMurcia.

Para todos aquellos expositores interesados en formar parte de la cita, el plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy mismo hasta el 5 de febrero. Para formalizar la petición, los solicitantes deben descargar el reglamento oficial, donde viene toda la información requerida y que está disponible en la web https://palin.es/feria-del-libro-de-lorca/ y completar el formulario de contacto que verán en la página, o enviar un email junto con la documentación requerida en dicho reglamento a [email protected]

“Se trata de crear un espacio literario familiar y de interacción para acercar el libro a los lectores de manera directa donde, además de la actividad comercial de las propias casetas, se organizarán mesas redondas, presentaciones, conferencias, talleres… Todo en aras de la promoción de una cultura participativa en el municipio que sirva, por un lado, como revulsivo para la proyección literaria y, por otro, como elemento de dinamización de la ciudad y de atracción para visitantes de otras localidades”, ha afirmado el edil de Cultura.

“Podrán participar en la Feria librerías, empresas editoriales y de distribución del sector del libro, asociaciones culturales o de escritores y servicios de autoedición, quedando excluidos los vendedores autónomos de librerías, editoriales o distribuidoras que realicen su actividad fuera de establecimiento y de horario comercial. No obstante, los libreros, editores y distribuidores de ‘libros de viejo’ y de ‘saldo’ no podrán concurrir, aunque pertenezcan a cualquiera de los gremios”, ha especificado Parra.

Se podrá solicitar un máximo de una caseta, aunque desde la organización se permite la gestión compartida de quioscos entre expositores, por lo que aquellos que así lo soliciten en su inscripción, podrán concurrir agrupados, de modo que la ubicación de las casetas, en el lugar que les corresponda, serán seguidas para que puedan estar comunicadas interiormente. Como máximo se podrán agrupar dos casetas.

Parra ha incidido en el potencial de este encuentro cultural, ya que “la Feria prevé contar con la presencia de escritores nacionales, firma de autores, encuentros y charlas, así como una programación infantil específica; además de diferentes actos literarios que tendrán lugar en la Fundación CajaMurcia. Todos estos detalles se comunicarán más adelante, una vez hayamos concretado todos los pormenores desde la organización”.

Por su parte, Jesús Boluda ha invitado a los lorquinos a seguir las novedades de la feria a través del espacio web creado al efecto. «Hoy lanzamos las redes sociales de la Feria del libro de Lorca, que recomendamos que sigan para estar al tanto de todas las novedades que surjan. Esta será un festín cultural que no querrán perderse; así que marquen esas fechas en sus calendarios, prepárense para sumergirse en el mundo de las letras y únanse a nosotros en este viaje literario que promete ser inolvidable. ¡Les esperamos con los brazos abiertos en la Feria del Libro de Lorca 2024! ¡No se lo pierdan!».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top