Conecta con nosotros

La Semana Santa de Cartagena se promocionará en Fitur sin su cartel controvertido

Cartagena

La Semana Santa de Cartagena se promocionará en Fitur sin su cartel controvertido

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido promocionar la Semana Santa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, pero prescindirá del cartel recientemente presentado, el cual ha generado controversia en el ámbito cofrade debido a su composición y temática. Fuentes del equipo de Gobierno local reconocieron que, a pesar de la afirmación inicial de presentar el cartel en la feria, esta decisión ya se había tomado el año pasado.

Aunque en la presentación del póster, la alcaldesa Noelia Arroyo destacó la intención de difundir la Semana Santa de Cartagena por todo el mundo, la polémica en torno al diseño ha llevado a un cambio de planes. En su lugar, se ofrecerá al público en Fitur una experiencia inmersiva, donde podrán disfrutar de vídeos en 3D de las procesiones de las cuatro cofradías destacadas: del Socorro, California, Marraja y del Resucitado. La propuesta incluirá más de cincuenta imágenes que abarcan desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Además, se llevarán a cabo acciones de street marketing en la plaza de Ópera, donde se recrearán desfiles de las cinco Semanas Santas regionales declaradas de Interés Turístico Internacional, incluida Cartagena. Este evento contará con la participación de ocho granaderos, representando a las cofradías locales.

El Ayuntamiento también destacó que la promoción en Fitur se centrará en la recuperación del Anfiteatro de Cartagena, combinando las excavaciones en el monumento del siglo I con la iniciativa «Abierto por obras», que permitirá a los visitantes observar los avances realizados por los arqueólogos.

A pesar de estas estrategias alternativas, persisten las críticas hacia el cartel original, realizado por el taller sevillano Daroal, encargado por la Junta de Cofradías. Diversos sectores, incluidos partidos políticos como Sí Cartagena y Vox, expresaron su descontento, argumentando que la imagen carece de «reflejo cofrade» y está alejada de la tradición pasionaria local.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top