Conecta con nosotros

La Princesa Leonor estará este fin de semana en la AGA de San Javier

San Javier

La Princesa Leonor estará este fin de semana en la AGA de San Javier

Este fin de semana, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se unirá a las actividades del XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

La presencia de la primogénita del jefe del Estado, Felipe VI, ha motivado la implementación de un dispositivo especial de seguridad por parte de la Guardia Civil en la zona. La AGA, reconocida institución de formación militar, será el escenario donde la princesa participará en diversas pruebas en el marco de estos campeonatos.

En su discurso con motivo de su 18 cumpleaños el pasado 31 de octubre, la princesa Leonor expresó su compromiso con el futuro de España y su confianza en las responsabilidades que le depara como heredera al trono. En aquel momento, el presidente de la Región, Fernando López Miras, anticipó que en dos años la princesa concluiría su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier.

Los campeonatos forman parte del plan de actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, donde actualmente la princesa Leonor se encuentra completando su formación militar. Estas competiciones promueven la camaradería y el espíritu deportivo entre los futuros oficiales de las distintas academias militares participantes.

La participación de la princesa Leonor en este evento refuerza su compromiso con su formación militar y su disposición a asumir responsabilidades inherentes a su papel como futura líder de España.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de San Javier

To Top