Conecta con nosotros

Bajo sospecha dos personas por en San Javier por simular el robo de teléfonos móviles

San Javier

Bajo sospecha dos personas por en San Javier por simular el robo de teléfonos móviles

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Trolano’, una investigación orientada a esclarecer presuntos hurtos ocurridos en el municipio de San Javier, que ha culminado con la identificación de cuatro individuos como supuestos autores de los delitos de simulación de delito y estafa.

El inicio de la operación tuvo lugar cuando dos residentes de San Javier denunciaron a la Guardia Civil el robo de sus teléfonos móviles. Cada denunciante narró las circunstancias en las que personas desconocidas se habían apoderado de sus dispositivos telefónicos.

La Guardia Civil inició una investigación para resolver las denuncias, identificar a los responsables y recuperar los objetos supuestamente sustraídos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado oficial.

En el curso de la operación ‘Trolano’, los investigadores examinaron tiendas de venta de artículos de segunda mano y ubicaron los dos teléfonos reportados como robados por sus propietarios.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron descubrir la identidad de los vendedores, quienes resultaron ser las parejas sentimentales de los denunciantes. Al parecer, para evitar levantar sospechas, llevaron a cabo las transacciones a su nombre.

SIMULACIÓN DE DELITOS PARA OBTENER INDEMNIZACIONES

Ante estos presuntos denunciantes falsos, se presentaron las conclusiones de las investigaciones, lo que resultó en confesiones sobre el verdadero propósito de las denuncias: obtener compensación del seguro o lograr la reposición gratuita de sus teléfonos.

La operación ‘Trolano’ ha concluido con la investigación de cuatro personas como supuestos autores de los delitos de simulación de delito y estafa. Estas personas, dos parejas de nacionalidad española, compuestas por dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 21 y 22 años, así como los 35 y 41 años, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de San Javier

To Top