Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca saca a concurso la adjudicación del quiosco de Los Jopos, en La Escucha, y el de la Avenida Portugal

Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Lorca saca a concurso la adjudicación del quiosco de Los Jopos, en La Escucha, y el de la Avenida Portugal

La edil de Participación Ciudadana, María Tersa Ortega, ha anunciado el inicio del procedimiento de convocatoria pública para su ocupación

El objetivo es revitalizar ambas zonas, así como fomentar el empleo y dinamizar el tejido asociativo en el municipio a través de los distintos locales de propiedad municipal

Los interesados podrán presentar su documentación hasta el 4 de marzo, en el caso de Los Jopos, y hasta el 6 de marzo, en el caso de la Avd. de Portugal

Lorca, 26 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Lorca ha sacado a concurso la adjudicación del quiosco de Los Jopos, en La Escucha, y del quiosco que sita en la Avenida Portugal, esquina calle Nogalte.

Así lo ha anunciado, este jueves, la edil de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega Guirao, que ha informado del “inicio del procedimiento de autorización administrativa de explotación, conservación y mantenimiento de ambos locales propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Lorca”.

“El objetivo fundamental es revitalizar ambas zonas, así como fomentar el empleo y continuar dinamizando el tejido asociativo en Lorca a través de los distintos locales de propiedad municipal”, ha añadido la edil.

En cuanto a actividad, el quiosco de la Avenida de Portugal debe centrarse en la venta de los siguientes productos:
– Flores, plantas y adornos ornamentales relacionados.
– Prensa y publicaciones periódicas sea cual sea su naturaleza y especialidad.
– Otro tipo de actividad sujeta a estudio y aprobación por parte de los técnicos municipales.

Aquí, Ortega ha recordado que “los quioscos de prensa pueden de manera accesoria a su actividad principal, ejercer la venta de los siguientes productos complementarios: golosinas, snack, aperitivos, frutos secos y helados envasados por establecimientos autorizados; agua y refrescos embotellados, almacenados en el interior del quiosco; tarjetas de telefonía y recargas; productos de promoción turística de la ciudad de Lorca como planos, guías, postales y souvenirs; pequeños consumibles como pilas y baterías, cromos y adhesivos de colección, pequeños juguetes o baratijas; además de la venta de tabaco a través de máquinas expendedoras, en las condiciones que establece la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos de tabaco”.

En cuanto al quiosco de Los Jopos, en la Escucha, este está destinado al servicio de cantina de bar o cafetería, lo que conlleva la autorización del espacio o dominio público exterior con una superficie máxima de 82,52 metros cuadrados, con un total de 15 mesas y 60 sillas.

Los adjudicatarios quedan sujetos a una serie de obligaciones, como mantener la instalación en perfecto estado, cumplir con la normativa higiénico sanitaria vigente y de gestión medioambiental, tener en vigor un Seguro de Responsabilidad Civil o contar con el carné de manipulador de alimentos, entre otras.

Las concesiones se realizan durante un periodo de 10 años, con posibilidad de prórroga de 5 años, en el caso del quiosco ubicado en calle de Nogalte esquina con la Avenida de Portugal; y de 4 años, sin posibilidad de prórroga, en el de Los Jopos, siempre y cuando se siga cumpliendo con los requisitos establecidos.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 4 de marzo, en el caso del quiosco de Los Jopos, y hasta el 6 de marzo, para el de la Avd. de Portugal.

Deberán hacerlo en dos sobres cerrados, conforme al contenido de sendas bases, en las dependencias del Servicio de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, con sede en la calle Villaescusa, Palacio Villaescusa, 3.ª planta, 30800 de Lorca, o en cualesquiera de los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16, número 4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para más información consultar el BORM.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top